DEPORTES

Se abren las inscripciones para las citas de Gran Canaria y València de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023

Vídeo. Calendario 2023: https://youtu.be/Tea7ozJ3c1E

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana abre inscripciones a través de la web www.carreradelamujer.com hoy miércoles 11 de enero para sus dos primeras citas de 2023: Gran Canaria y València.

La segunda edición de la prueba insular tendrá lugar el 12 de marzo y será el arranque oficial de la temporada para la “Marea Rosa”, el color de las camisetas que lucirán las 120.000 participantes entre las 9 carreras que compondrán el calendario de este año. València será la primera parada en la península el 23 de abril, y tendrá un renovado recorrido respecto al del pasado año.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Gran Canaria amplía inscripciones hasta los 4.000 dorsales tras la buena acogida de la edición inaugural de 2022, y mantendrá recorrido con su espectacular meta en el paseo de la playa de Las Canteras. La de València, que tradicionalmente ha sido la primera del circuito, espera reunir unas 8.000 participantes que disfrutarán de un nuevo recorrido que se anunciará próximamente.

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en València y Gran Canaria, así como en el resto de sedes, y se realizará una aportación final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, IVA incluido. Como novedad este año al hacer la inscripción también se da la opción de donarles directamente la cantidad extra que se quiera y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Pulseras Rosas estará presente en todas las ferias cortando coletas y donando pelucas a las mujeres más desfavorecidas. Además, en València habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad, mientras que en Gran Canaria se podrá hacer lo propio con la Asociación ALANNA. Asimismo, también es posible colaborar con el resto de proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias del mismo modo a los otros 7 proyectos locales en todos los tipos de inscripciones.

En 2023 la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará en todas las ciudades.  El movimiento #laMquefalta, puesto en marcha por la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca y la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), llama a la acción de ciudadanos, empresas e instituciones para visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. La conversación sobre cáncer de mama está incompleta sino se habla de metástasis, y actualmente es poco conocida por la población. Con este movimiento se quiere incidir especialmente en las peculiaridades, el abordaje y las necesidades de los pacientes con cáncer de mama metastásico que afecta cada año a más personas en nuestro país.

El año 2022 ha supuesto la vuelta a la normalidad pre pandemia para el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que, por primera vez en sus 18 años de historia, contó con 9 carreras y sumó más de 100.000 participantes (101.500 en total). Si en lo deportivo ha sido un éxito rotundo, en lo social la #MareaRosa ha vuelto también a lograr el objetivo de recaudar fondos y donaciones para distintas causas, entre las que destacan la lucha contra el cáncer de mama, incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Este pasado año la cifra de donaciones ha alcanzado los 104.685 euros, sumando en total en estos 18 años de historia más de un millón y medio de euros recaudados (1.589.685€), a los que habría que añadir el enorme valor e impacto económico de las campañas de comunicación y concienciación hechas, la valoración de los stand gratuitos, los dorsales gratuitos 100% solidarios con las distintas ONG y asociaciones locales en las nueve ciudades, o el impacto mediático y retorno de las apariciones de estos proyectos en los medios de comunicación tradicionales y en redes sociales.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Daiichy-Sankyo AstraZeneca, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros, Nestlé Fitness y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

CALENDARIO 2023

GRAN CANARIA         12 marzo

VALÈNCIA                  23 abril

MADRID                     7 mayo

VITORIA – GASTEIZ     4 junio

GIJÓN                         18 junio

A CORUÑA                 24 septiembre

SEVILLA                      8 octubre

ZARAGOZA                 22 octubre

BARCELONA               12 noviembre

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.