SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Se buscan familias de acogida para los perros de la perrera municipal

El centro necesita encontrar adoptantes responsables que den una nueva oportunidad de vida a los animales y ayuden a descongestionar el servicio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está buscando personas comprometidas y responsables, amantes de los animales, que quieran adoptar alguno de los perros que actualmente se encuentran bajo custodia municipal en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de la carretera de Lomo Gordo-Lomo Perera.

Con ese objetivo, la Concejalía de Sanidad que dirige la octava teniente de alcalde Araceli Armas Cruz tiene previsto celebrar este sábado 22 de junio una jornada de puertas abiertas de la perrera municipal, de diez de la mañana a una de la tarde.

Con estas adopciones se pretende encontrar familias de acogida para las mascotas asiladas y aliviar la capacidad de carga del establecimiento que el Consistorio está destinando a la atención y custodia de los animales abandonados que son rescatados en la vía pública o que por cualquier circunstancia le son retirados a sus dueños.

El recinto, legalmente habilitado y dotado como núcleo zoológico de tránsito, cuenta con estructura y permiso de alojamiento para 20 animales, pero en estos momentos está tutelando y prestando atención veterinaria a 22.

El llamamiento de adopción que está realizando la Concejalía de Sanidad está dirigido especialmente a aquellas personas que estén pensando en adoptar un perro y quieran garantizarle la oportunidad de una nueva vida a alguno de estos perros tutelados.

Las mascotas se  entregarán debidamente identificadas, con su microchip y su cartilla de inscripción en el censo municipal de animales domésticos, y con su pasaporte veterinario particular totalmente actualizado.

En todo caso, la edil de Sanidad insiste en que esas adopciones deben ser “muy meditadas, porque entrañan una gran responsabilidad y no pueden responder a un impulso ni hacerse a la ligera. Nadie de la familia debe ser alérgico o asmático y, además, todos los miembros del clan familiar deben estar de acuerdo en su cuidado, porque los animales de compañía requieren un compromiso de atención diaria durante toda su vida”.

Esta es la tercera iniciativa de adopción de perros de la perrera que emprende el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.  La primera también se llevó a cabo como jornada de puertas abiertas en vísperas de la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal (7/2023) el pasado 29 de septiembre, y la segunda a finales del pasado mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de las jornadas divulgativas sobre dicha normativa legal que la concejalía dirigida por Araceli Armas organizó para informar especialmente a los gestores de las colonias felinas.

En esa última ocasión se instruyeron cuatro adopciones. En concreto de un podenco bastante mayor con más de dos años en la perrera, de una perra perdiguera joven de dos años con un mes de estancia en el mismo albergue; de un perrito pequeño mestizo de yorkshire, que hasta entonces llevaba una semana en el centro, por lo que era prioritario que encontrara pronto una familia de adopción, y un perro pastor grande, tipo Pastor Alemán, de tres años.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.