INGENIO

Se suspenden todas las actividades al aire libre en la Villa de Ingenio y se procede al cierre de las instalaciones municipales

La dirección del PEMU ha tomado de manera urgente esta decisión, que incluye el Carnaval de Carrizal y la Carrera Solidaria, ante la activación de la situación de Alerta por lluvias

Las personas que conforman la dirección del PEMU (Plan de Emergencias Municipal) de Ingenio han mantenido este mediodía una reunión convocada de forma urgente ante la declaración de ALERTA por parte del Gobierno de Canarias por lluvias y tormenta desde las 15h de este viernes, 22 de marzo, así como de ALERTA por lluvias por parte del Plan Insular de Emergencias (PEIN). El encuentro estuvo presidido por la alcaldesa Vanesa Martín Herrera, la cual estuvo acompañada por el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, el director técnico del PEMU y jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, y técnicos del Comité Asesor.

Una vez valorada la predicción por la AEMET y atendiendo a las recomendaciones del gobierno regional e insular, se acordó como medida de prevención y seguridad de las personas, suspender todas las actividades al aire libre y proceder al cierre de todas las instalaciones municipales a partir de las 15:00 horas de hoy y hasta la finalización de la alerta por fenómenos adversos.

“Tras la activación de alerta del Gobierno de Canarias y del Cabildo, el Ayuntamiento de Ingenio tiene como imperativo ponerse al mismo nivel de alerta. Por ello se activa el PEMU en este nivel y se va a proceder a la cancelación de los eventos en el día de hoy y mañana, así como al cierre de las instalaciones municipales,” ha informado Rayco Padilla. El edil añadía que “aunque quisiéramos mantener cualquier acto, no podemos. Los seguros, por ejemplo, no nos cubrirían por la legislación vigente. La seguridad y la vida de las personas debe primar por encima de todo y eso hará el Ayuntamiento de Ingenio”.

Finalmente, el edil ha adelantado que, tras reunirse asimismo con los promotores de los actos más destacados de este fin de semana, como son el Patronato del Carnaval de Carrizal y la organización de la Carrera Solidaria del IES Ingenio, se les ha puesto sobre la mesa la facilidad de proponer nuevas fechas de celebración.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.