AGÜIMES

La opinión vecinal se verá reflejada en la futura remodelación de la plaza de Montaña de Los Vélez

– El Ayuntamiento de Agüimes organizó este jueves una reunión participativa para recoger las sugerencias de los vecinos antes de la elaboración del proyecto.

La Casa de la Cultura de Montaña de Los Vélez acogió este jueves un encuentro vecinal convocado por el Ayuntamiento de Agüimes para escuchar y recoger las sugerencias de la población sobre la futura remodelación de la plaza del barrio. El concejal de Obras Públicas, Rubén Romero, fue el encargado de presentar el boceto inicial para la reordenación de los diferentes usos y espacios de la plaza, en el marco del proyecto denominado ‘Mejora de la Eficiencia Energética y Autoabastecimiento Energético del Centro de Colectivos Sociales y la Casa de la Cultura de Montaña de Los Vélez’, una obra que conllevará además la necesaria redistribución del espacio libre anexo, situado en el entorno de la plaza.

Entre las actuaciones previstas se contempla mejorar las fachadas de los edificios, reparar e impermeabilizar las cubiertas e instalar paneles fotovoltaicos para el autoconsumo energético. También se plantea mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, dotar la plaza de aseos públicos, crear una nueva cancha deportiva y nuevos espacios de estancia y juego y ubicar un nuevo escenario para fiestas y acontecimientos sociales y culturales.

Los vecinos pudieron opinar sobre las diferentes opciones planteadas por los técnicos municipales, además de realizar sus propias propuestas. Los representantes del Ayuntamiento se comprometieron a tomar en cuenta las aportaciones de la población residente de cara a la redacción definitiva del proyecto, que se espera pueda quedar concluido a lo largo de este año 2024.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.