TELDE

Sector Primario se acerca al único pastor de Telde que practica la trashumancia 

  • María Calderín y Sergio Ramos visitaron la ganadería de Ruimán Mena Sánchez, en la zona de Rosiana en el barrio Las Medianías, formada por 400 ovejas bomberos con las que participa en el programa de pastoreo del Cabildo de Gran Canaria

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y la concejala de Sector Primario, María Calderín, han visitado la ganadería de Ruimán Mena Sánchez, el único pastor de Telde que actualmente practica la trashumancia. Ubicada en la zona de Rosiana, en el barrio de Las Medianías, está conformada por 400 ovejas bomberos con las que partirá próximamente a diferentes espacios de cumbre, para estar siete meses fuera del municipio.

Cabe destacar que, junto a sus cabezas de ganado, Mena forma parte del programa de trashumancia y pastoreo del Cabildo de Gran Canaria. Así, sus ovejas se encargarán de reducir el impacto de la vegetación seca presente en la zona altas de la Isla. 

“En primer lugar, queremos agradecer a Ruimán Mena su gran labor, de vital importancia para Gran Canaria. Es un orgullo que salga de Telde para guiar a sus ovejas con el fin de concluir un trabajo que reducirá el riesgo de incendio en nuestra cumbre”, explica Sergio Ramos. “Además, queremos trasladarle nuestro máximo apoyo y recordarle que este gobierno está aquí para todo aquello que necesite”, agrega el vicealcalde. 

María Calderín hizo además hincapié en la disposición del área que dirige para faciltarle cualquier gestión o trámite que requiera ejecutar. “Nos hemos acercado hasta esta ganadería no solo para conocer de cerca el trabajo que desempeña Mena, sino también para poner en valor su función única en la ciudad y animarle a continuar, desde el respaldo y las facilidades que este ayuntamiento le pueda ofrecer”, asegura la edil. “Hay que cuidar al sector primario y darle el lugar que merece, ya que no son nada fáciles las labores que se llevan a cabo en él y, mucho menos, que sus protagonistas logren mantener sus explotaciones en los tiempos que corren. Por ello, queremos que sepan y que vean que estamos aquí y que pueden contar con esta institución”, concluye. 

Por su parte, el pastor planteó a los representantes políticos la posibilidad de buscar espacios para plantar forraje destinado a los ganaderos de Telde, una petición que fue recogida por la concejala y en la que se trabaja actualmente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.