SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Jóvenes de Santa Lucía participan en la ruta contra la ‘basuraleza’ para concienciar sobre la defensa del medioambiente

El alcalde accidental, Julio Ojeda y la consejera de Juventud del Cabildo, Olaia Morán, también acuden a la jornada para apoyar la actividad

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, y la consejera de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán se reunieron este lunes en las oficinas municipales, y hablaron de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria con el Ayuntamiento, para apoyar el apoyo a las políticas de juventud.

Durante su visita la consejera pudo conocer con detalle el trabajo que se viene haciendo desde el área de Juventud en el municipio, un encuentro el que se establecieron sinergias entre ambas administraciones para continuar trabajando en la línea de actuación seguida hasta el momento. Además, se plantearon  establecer nuevas vías de colaboración, potenciando y dinamizando así a las personas jóvenes del municipio.

Morán y el alcalde accidental, Julio Ojeda, se acercaron hasta la playa de Bahía de Formas, donde se encontraba un grupo de jóvenes, junto a técnicos y técnicas del área de Juventud, realizando una  limpieza en las playas de la costa santaluceña. Esta actividad denominada “Ruta contra la basuraleza”, viene marcada dentro de la programación trimestral del área de Juventud, en la que participaron más de una decena de jóvenes que durante toda la mañana recogieron la basura existente entre las playas de Cuevalaya y Bahía de Formas.

El alcalde accidental, Julio Ojeda, destacó que “hemos acordado las líneas de colaboración de ambas instituciones en materia de Juventud, una de ellas es seguir potenciando actividades como el Punto J Fest que tuvo lugar el pasado año su primer edición y que pensamos repetir este nuevo año, en el que la colaboración de la consejería  de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria es vital.” “Así mismo-añadió Ojeda- se han establecido otras vías de colaboración que son fundamentales para poder desarrollar y aplicar en las políticas de Juventud municipales”.

Por su parte, la consejera de Juventud y Educación, Olaia Morán señaló que “hoy hemos visitado Santa Lucía de Tirajana para conocer de primera mano las actividades que se están llevando a cabo desde el área de Juventud, valorar futuras colaboraciones y participar en la actividad que se ha realizado hoy en la playa de Bahía de Formas”. La consejera de Juventud valoró la ‘Ruta contra la basuraleza’ “porque es muy importante cara a concienciar a la gente joven de cuidar nuestro entorno, especialmente nuestras costas, porque toda la basura que llegue al mar causa daños muy importante tanto al medio como a la flora y fauna de nuestras islas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.