AGÜIMES

Programa trimestral del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes

La nueva programación trimestral de Juventud ofrece excursiones, cursos y actividades en la playa.

– Este viernes se abre el plazo de inscripción para las primeras actividades del programa ‘Primavera Joven 2024’, dirigido a jóvenes del municipio de 14 a 30 años.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes pondrá en marcha el próximo mes de abril el programa ‘Primavera Joven 2024’, su nueva agenda trimestral de actividades dirigidas a personas residentes en el municipio de entre 14 y 30 años. El plazo de inscripción para las primeras citas previstas se abrirá este viernes, 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas, a través de la página web eventos.aguimes.es.

Entre las actividades programadas para el mes de abril se incluyen una excursión de senderismo desde la Cruz de Tejeda hasta Teror y una competición de paint ball en Las Palmas de Gran Canaria. También se llevarán a cabo una práctica de voleibol en el Polideportivo de Arinaga y un juego de enigmas y orientación por equipos, a realizar en el Espacio Joven del Cruce de Arinaga.

Para el mes de mayo el programa contempla un fin de semana de convivencia en la naturaleza, en la finca Raíces de Corvo, situada en los altos de la Villa de Moya. Otra convocatoria prevista será una práctica de pole dance, disciplina que aúna fuerza y concentración para llevar a cabo coreografías a medio camino entre el deporte y el baile. A final de mes, coincidiendo con el Día de Canarias, se realizarán actividades de cocina tradicional y de juegos y deportes vernáculos.

Las citas del mes de junio incluirán una jornada de senderismo por el barranco de El Juncal, en Agaete, una tarde de vóley playa en Las Canteras, una convivencia en la costa de Arguineguín y una excursión al parque acuático Lago Taurito. También se llevará a cabo un curso de socorrismo acuático, soporte vital básico y desfibrilador DESA, con clases teóricas en la Casa del Maestro y clases prácticas en la Piscina Municipal de Agüimes. Antes del comienzo, los inscritos deberán realizar unas pruebas físicas previas, cuya superación es necesaria para acceder al curso.

Todas las actividades de ‘Primavera Joven 2024’ han sido programadas a propuesta de los propios jóvenes del municipio, a través de la figura de los mediadores juveniles y en coordinación con el equipo técnico del área de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes. La programación y los plazos de inscripción pueden ser consultados en la página web municipal aguimes.es/jovenes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.