TELDE

Servicios Sociales de Telde distribuye ayudas para los regalos de Reyes entre 316 menores del municipio

  • 69 familias han recibido la prestación económica contemplada en la ordenanza municipal y otras 74, juguetes y tarjetas regalo
  • La alcaldesa, Carmen Hernández, destaca que el Gobierno local está comprometido con una política social que dignifique a las personas

 El Ayuntamiento de Telde ha distribuido ayudas, a través de diferentes vías, a 143 familias vulnerables del municipio para garantizar los regalos de Reyes a un total de 316 menores.

En esta campaña se concedió la prestación económica recogida en la ordenanza municipal a 69 familias con 191 niños y niñas de hasta 14 años por valor de 15.280 euros. Además, con el fin de llegar a un mayor número de personas, se articularon otras alternativas para -con la colaboración de entidades privadas y sociales- distribuir ayudas en forma de tarjetas regalo a 18 familias con 31 menores por una cantidad de 2.480 euros. Asimismo, se han derivado a la Casa de Galicia a otras 56 familias con 94 menores.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicita al departamento de Servicios Sociales por “su compromiso y responsabilidad” en el desarrollo de esta iniciativa y destaca que el Gobierno local está comprometido con una política social que dignifique a las personas y no con aquellas que basan en el asistencialismo.

El Ayuntamiento de Telde continúa contribuyendo a que ningún niño o niña del municipio se quede sin regalos y lo hace, además, garantizando este derecho a través de una ordenanza y dejando de depender exclusivamente de la solidaridad y la voluntariedad de otras personas o entidades, detalla el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda.

El concejal recuerda que la actual ordenanza municipal de prestaciones económicas, que entró en vigor en 2020, recoge una ayuda para este concepto, lo que además de asegurar este derecho de la infancia se da la opción a las familias a escoger y comprar los regalos, lo que contribuye a la autoestima de las personas en situación de vulnerabilidad social. A través de esta prestación, se le asigna a cada persona de 14 años o menos una cantidad de 80 euros -cantidad estipulada para 2022- a ingresar en la cuenta de uno de sus progenitores.

Y para el caso de quienes quedan fuera de los parámetros establecidos en la ordenanza, el Ayuntamiento mantiene la fórmula anterior de las ayudas directas con juguetes y tarjetas regalos gracias a la colaboración de empresas y entidades.

“Con esta normativa se dio un paso importante al poner en el centro las necesidades de las personas y familias vulnerables, no como carencias, sino como derechos a cubrir”, añade el concejal, al tiempo que recuerda que el personal del área es el encargado de valorar cada solicitud y realizar los trámites que corresponden junto al equipo administrativo.

En este sentido, Ojeda agradece al equipo humano del área de Servicios Sociales, así como al del área económica, por el enorme esfuerzo realizado para que las familias pudieran acceder a la prestación económica de juegos y juguetes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.