SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Talleres formativos, conciertos, excursiones y teatro en la programación de invierno del Punto J

El Punto J de la Concejalía de Juventud de Santa Lucía de Tirajana acaba de publicar su programación de actividades para finales de enero, febrero y marzo. La gente joven entre 14 y 30 años pueden encontrar actividades formativas, culturales, de ocio, artísticas y de aventuras.

En el Punto J. formativo hay una edición del curso certificado de “Manipulación de alimentos”, en febrero, el taller “Crea tu currículum y prepara tus entrevistas de trabajo”, o la charla “La marca, el motor de tu negocio”, entre otros, forman parte de los cursos y talleres de esta temporada. También en marzo estarán los cursos de “Actúa. Teatro Joven”, los lunes y miércoles, de 19.15 a 20.15 h; “Coreografía K-Pop”, los martes y jueves, de 18.00 a 19.00 h; “Bailes urbanos”, los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 h. Los amantes de la magia pueden apuntarse al“Taller de iniciación a la magia”, los martes y jueves, del 28 de febrero al 14 de marzo.

Para salir de la rutina la opción es el Punto aventura con la salida a la nueva sala única en la isla con el formato 4D Emotion y la película “Avatar: el sentido del agua”. La gente más consciente con el medio ambiente, podrá disfrutar de forma gratuita con dos jornada de convivencia y acciones ambientales con “Entre palmeras”, en el palmeral de La Sorrueda; y junto a otros y otras jóvenes del sureste con la segunda edición de la actividad mancomunada “Sureste en acción”.

Rutas puntojoteras

En Semana Santa está programado el especial “Rutas puntojoteras”. El lunes 3 será la ruta nocturna para realizar un sendero y observar las estrellas; el martes 4 será la visita a un spa con la “Ruta entre burbujas”, y el miércoles 5, con una caminata entre la frondosidad del barranco oscuro.

La actividad “Al teatro con Víctor” ofrece acercar a los y las  jóvenes opciones de la programación del Teatro Víctor Jara a un precio más asequible para sus bolsillos.

El “12 Lunas. Ciclo de conciertos y actuaciones”, abre esta edición con el concurso y la muestra de relatos “Amores imposibles”, cuyas bases y premios se publicarán en la web del área juventud.santaluciagc.com; y con la actuación teatral en horario de mañana, junto a una charla sobre la profesión del artista, para centros de secundaria.

La “Fábrica de Ideas” comienza el año con un encuentro este sábado 28 de enero a las 10 de la mañana en el Ateneo Municipal con los promotores de 12 proyectos presentados para 2023, que comenzarán a organizar sus iniciativas para el resto de jóvenes del municipio. También está previsto el lanzamiento de las bases para una novena edición de “Y. Concurso de jóvenes diseñadores”.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, manifiesta que “volvemos a ofrecer actividades formativas, artísticas, de ocio y aventuras dirigidas a nuestra gente joven, que pretenden fomentar la convivencia de los chicos y las chicas”. La edil destaca que “este sábado  28 conoceremos de primera mano los proyectos que han presentado jóvenes de nuestro municipio, y que van a conformar la programación de la concejalía de Juventud”.

La programación del Punto J. ya se puede ver en la web municipal www.santaluciagc.com . El edificio del Punto J sigue en reformas durante esta programación,  el Centro de Información Juvenil sigue ubicado en el Ateneo Municipal, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h, y con el teléfono 928 75 48 00 ext. 108. 

La concejala de Juventud, Ana Mayor
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.