TEJEDA

Tejeda fue el municipio que más premios obtuvo en vinos en el XXVII Concurso Oficial de Vinos 

Este jueves 16 de noviembre Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha entregado los premios del XXVII Concurso Oficial de Vinos, que impulsa la Consejería de Sector Primario. La Corporación insular destaca que se trata de un sector imprescindible para diversificar la economía de la isla y para mantener las tradiciones, el territorio y el paisaje, estos premios contribuyen a materializar uno de los principales objetivos del Plan Estratégico del Sector Primario de Gran Canaria: la puesta en valor de los productos locales, mediante la sensibilización y la difusión de su valor añadido, y de la promoción y comunicación de estos. 

El concurso de vinos se celebró el pasado 5 y 6 de julio, con el objetivo de potenciar la calidad de los caldos, y la puesta en valor del trabajo realizado por las y los viticultores y bodegueros. 

Un certamen en el que participaron un total de 42 muestras procedentes de partidas de las cosechas 2021 y 2022 de 13 bodegas que han sido calificadas por la Denominación de Origen, y en el que se entregaron 11 premios en tres categorías: Tintos jóvenes; Blancos secos jóvenes/Blancos fermentados en barrica y Semisecos/semidulces/dulces y licorosos. Cada categoría lleva tres premios, además, entre todos los participantes se otorga una mención especial a la mejor imagen y presentación, siendo el municipio de Tejeda el que más galardones ha obtenido por el jurado calificador, compuesto por 15 miembros habilitados a nivel Regional, mediante cata “a ciegas”. 

La Bodega Bentayga, de Tejeda, consiguió los primeros premios de las tres categorías. Concretamente, el ‘Agala/Altitud 1175’, en el caso de los Tintos jóvenes; el ‘Agala/Altitud 1318’, en el de Blancos secos jóvenes/Blancos fermentados en barrica, y el ‘Agala/Altitud 1190 Dulcelena’, en el de Semisecos/semidulces/dulces y licorosos. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.