TELDE

Telde abre este miércoles el plazo de inscripción en el proceso selectivo para cubrir nueve plazas de Técnico de la Administración   

COMPARTIR
  • Con esta convocatoria el Ayuntamiento avanza en su apuesta por la contratación de más personal para mejorar el servicio a la ciudadanía  

El Ayuntamiento de Telde abre este miércoles el plazo de inscripción para participar en el proceso selectivo por el sistema de oposición para cubrir nueve plazas de Técnico de la Administración General, pertenecientes a las ofertas públicas de empleo ordinarias de 2019 y 2020.  

De esta manera, explica la concejala de Recursos Humanos, Celeste López, el Gobierno local da un paso más en su apuesta por la contratación de más personal para mejorar el servicio a la ciudadanía.  

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes, tal como contempla el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado.  

El proceso para acceder a estos nueve puestos de funcionario de carrera, Subgrupo A1, escala administración general, subescala técnica, cubrirá las vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Telde, de las que seis están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2019 y tres en la Oferta de Empleo Público para el año 2020.  

De las nueve plazas ofertadas, una se reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo. 

Las personas aspirantes que concurran por el turno libre, además de reunir los requisitos exigidos deberán estar en posesión como mínimo de uno de los siguientes títulos: Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Actuario e Intendente Mercantil. También podrán concurrir quienes estén en posesión del título de Grado en Derecho, Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como aquellas titulaciones de Grado que de acuerdo con su plan de estudios presenten perfil en ciencias jurídicas o económicas que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Técnico de Administración General. 

Este proceso también permitirá la constitución de una lista de reserva, explica la concejala Celeste López, al tiempo que destaca las negociaciones de la administración con los sindicatos y los representantes de los trabajadores, no solo para velar por los derechos y deberes de la plantilla, sino para asegurar a la ciudadanía un servicio de calidad.  

Recuerda, asimismo, que el Gobierno local ha apostado en los últimos años por un trabajo coordinado para mejorar y defender los derechos de los trabajadores y, una vez saneada la economía de la Institución, fortalecer el músculo administrativo para optimizar así el servicio que se presta a la ciudadanía. 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.