TELDE

Telde acoge en junio cuatro nuevas exposiciones

  • El Teatro alberga una muestra de Inma Perera y otra de Ruth Alemán y José Olivencia, mientras que las Casas Consistoriales recibe creaciones de Osvaldo Cipriani y la ermita, de Peter Faalstich

El municipio de Telde acoge a lo largo del mes de junio cuatro nuevas exposiciones artísticas que tendrán lugar en las Casas Consistoriales, el Teatro Juan Ramón Jiménez y la iglesia hospitalaria San Pedro Mártir de Verona.

Por un lado, el fotógrafo Osvaldo Cipriani expone desde este jueves y hasta el 25 de junio la muestra Hábitat, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Además, el día 15 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar un encuentro con este artista, explica el concejal de Cultura, Juan Martel.

El argentino Cipriani, que reside en España desde 1980, ha participado en numerosas exposiciones en diversos países como Argentina, España, Italia, México, Francia, Suiza, Japón, Corea y China. Asimismo, también ha impartido charlas, conferencias y cursos en varias instituciones fotográficas y fue jurado en concursos nacionales e internacionales. Actualmente forma parte de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, de la Asociación fotográfica Ortiz Echagüe de Torrejón de Ardoz y de la Agrupación Foto Gran Canaria.

Dos exposiciones en el Teatro

Por otro lado, el Teatro Juan Ramón Jiménez acoge del 2 al 26 de junio una exposición fotográfica de Inma Perera en homenaje a las Veladas Poéticas de Susi Arencibia, en la que ha recopilado varios de los momentos vividos durante años en este evento. El acto de inauguración será el 2 de junio a las 19.00 horas.

Perera es una fotógrafa vocacional que ha utilizado esta técnica para reflejar diferentes actos culturales y eventos de la vida social teldense. Asimismo, es colaboradora de diferentes diarios digitales.

Además, el Teatro vuelve a ser el escenario de otra exposición a partir del 26 de junio. Se trata de Miradas compartidas, de Ruth Alemán y José Olivencia, que podrá visitarse hasta el 16 de julio. La inauguración será el viernes 30 de junio a las 19.00 horas.

El proyecto consta de 20 obras pictóricas realizadas sobre lienzo y tabla, cuyas características comparten las mismas ideas, momentos y sensaciones, una unión entre lo abstracto y lo figurativo, teniendo una mirada compartida.

Por la parte de la abstracción, se observan algunos de los elementos propios de la naturaleza, como por ejemplo el fuego o el mar, mientras que por el lado de la figuración se aborda la temática del retrato. El apoyo fundamental para realizar las obras es la fotografía y en algunas de ellas se ha incluido la técnica del collage.

Lo abstracto y lo figurativo en la ermita

Por último, la iglesia hospitalaria San Pedro Mártir de Verona acoge del 8 al 30 de junio la exposición Entre lo figurativo y lo abstracto, de Peter Faalstich, que podrá visitarse de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas. La presentación será el jueves 8 de junio a las 19.00 horas.

La muestra abarca obras de tres fases de su actividad artística, con las más recientes como eje principal. Cada una de ellas invita a meditar y a dialogar con sus propios recuerdos, sus propios sueños, con sus facetas más escondidas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.