TELDE

Telde celebra 20 años de ‘Vive la Lírica’: dos décadas de cultura y música

  • La Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir acogerá el evento el próximo 21 de marzo, a partir de las 19.00 horas

La ciudad de Telde se enorgullece de conmemorar el próximo 21 de marzo, en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir, dos décadas de memorables conciertos con el proyecto Vive la Lírica. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un pilar cultural de Canarias, este evento ha acogido a artistas locales, nacionales e internacionales de renombre en el mundo de la lírica.

Bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, liderada por el edil Juan Francisco Martel Santana, y la colaboración de la empresa municipal Gestel, el ciclo Vive la Lírica ha marcado un hito en la escena cultural, consolidando a Telde como una ciudad dedicada a las artes.

Para celebrar este hito, se ha preparado una programación especial que promete cautivar a los amantes de la música lírica. El próximo jueves 21 de marzo, a  partir de las 19.00 horas, la Ermita de San Pedro Mártir dará inicio a esta celebración, en la que la soprano Sofía Esparza protagonizará la velada acompañada al piano por Rinaldo Zhok. 

Esparza, con su excepcional talento y acompañada por Rinaldo Zhok, ofrecerá un programa único compuesto por las canciones del ilustre Francisco Barbieri, reconocido por sus destacadas zarzuelas como Los diamantes de la corona y El barberillo de Lavapiés. Esta colaboración entre Esparza y Zhok ha sido aclamada internacionalmente, destacando su registro de las canciones de Barbieri para el sello Odradek, que ha revelado al mundo el encanto del repertorio camerístico de Barbieri.

Sofía Esparza, nacida en Pamplona, ha cosechado numerosos premios en concursos internacionales y ha sido galardonada con el Premio al Talento Artístico otorgado por la Fundación Príncipe de Viana y el Gobierno de Navarra. Por su parte, Rinaldo Zhok, originario de Trieste, Italia, ha sido reconocido en concursos internacionales de piano y ha destacado como artista del sello discográfico Odradek Records.

Juntos, Esparza y Zhok, han dejado una huella imborrable en la escena musical, y prometen emocionar al público con su interpretación magistral el próximo 21 de marzo en el casco histórico de Telde.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.