TELDE

Telde comienza su campus de Navidad

  • La iniciativa, con un programa para toda la familia, tendrá su pistoletazo de salida hoy martes 26 de diciembre hasta el viernes 29
  • Las actividades infantiles por los barrios de la ciudad se desplazan esta semana a Melenara, Parque Arnao, San José de Las Longueras, Lomo Cementerio, Mercado Municipal y La Breña

Telde recibe la última semana del año con multitud de actividades para los más pequeños y da comienzo, hoy martes 26 de diciembre, a su campus de Navidad. Con un programa para toda la familia, la Biblioteca Municipal Saulo Torón, en Arnao, acogerá numerosos talleres y actos que se celebrarán hasta el viernes 29. 

En este sentido, hoy martes, a las 17.00 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida del campus con la actividad Cuentos en familia, a cargo del Taller de Narración Oral. Así, se trata de una propuesta dirigida a pequeños y pequeñas, madres y padres, abuelos y abuelas, entre otros miembros de la familia, que quieran compartir sus cuentos e historias favoritas con el público general. Cabe destacar que el taller se repetirá el miércoles 27 de diciembre, a la misma hora, y el viernes 29, con un especial de Navidad, a las 18.30 horas. 

También el miércoles 27, pero en horario de mañana -de 10.30 a 13.30 horas-, se llevará a cabo la propuesta pedagógica-lúdica de pensamiento crítico Filosofía para niñas y niños, para jugar a pensar distintas temáticas filosóficas. El objetivo es realizar dinámicas artísticas, literarias, dialógicas y creativas que ayuden a desarrollar habilidades de pensamiento que potencien la capacidad de escucha, destrezas creativas y actitudes éticas.

El jueves 28, de 10.30 a 13.30 horas, se desarrollará en el mismo espacio la actividad artística y musical Palabra y sonido, con María Buenadicha y Mercedes Villarino. Dividida en dos partes, consiste en una muestra de poemas e historias musicalizadas e interpretadas por sus impulsoras y un canal para experimentar y jugar con las palabras, la música y el ritmo. 

Por su parte, el mismo viernes 29, dividido en dos pases -a las 11.00 y a las 12.00 horas-, Cristina Martín encabezará la sesión de narración musicalizada para bebés Bebecuentos, bebecantos Invernal. 

Desde el miércoles hasta el viernes, la jornada en Telde acabará con talleres navideños para toda la familia, de 16.00 a 19.00 horas, en la misma biblioteca.

Aquellas familias que deseen inscribirse en las actividades o conocer más información al respecto, pueden hacerlo a través del número de teléfono 828 01 47 06 o de forma presencial en la Biblioteca Saulo Torón -parque Arnao-.

Actividades infantiles por los barrios

La iniciativa Navidad en los barrios continúa y cierra esta última semana de 2023. De esta manera, este jueves 28 de diciembre es el turno de Melenara -de 10.00 a 14.00 horas- y del parque Arano -de 16.00 a 20.00 horas-. El viernes 29, la ilusión se trasladará a San José de Las Longueras -de 10.00 a 14.00 horas- y a Lomo Cementerio -de 16.00 a 20.00 horas-, concluyendo el sábado 30 con un espectáculo infantil en el Mercado Municipal -de 10.00 a 14.00 horas- y más talleres en La Breña -de 16.00 a 20.00 horas-. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.