GRAN CANARIA

Telde e Ingenio se unen en la lucha contra el intrusismo en el taxi y la tercera pista de Gando

  • El alcalde de la ciudad se reúne con el primer edil ingeniense para tratar asuntos que vinculan a ambos municipios

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, mantuvo este martes un encuentro con José López, regidor de Ingenio, con el fin de tratar asuntos que vinculan a ambos municipios. Entre ellos, los más comentados fueron el intrusismo en el sector del taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria y la construcción de la supuesta tercera pista aeroportuaria, que afecta a núcleos poblacionales de los dos territorios. 

Los regidores resaltaron la importancia de ir de la mano en estas situaciones, “que perjudican gravemente el bienestar de la ciudadanía y que crea incertidumbre”. Asimismo, coinciden en “la necesidad de luchar contra el intrusismo, marcando una hoja de ruta contundente y eficaz, de la mano con el Cabildo de Gran Canaria y AENA». Para ello, este jueves, los alcaldes se reunirán con el director de AENA y con el consejero Movilidad, Teodoro Sosa.

Respecto a la tercera pista aeroportuaria, tanto Peña como López están de acuerdo en su negación a la construcción. En este sentido, han decidido empezar en conjunto un documento sólido que exprese la voluntad de la mayoría de la ciudadanía afectada por el Plan Director. Juan Antonio Peña adelantó que se trata de “tiempos nuevos, gobiernos renovados y otras formas de colaboración intermunicipal que son necesarias y que contribuyen al progreso de la Isla”. En esta línea, Peña mostró su lealtad a la Villa de Ingenio y la predisposición del gobierno de Telde a colaborar entre concejalías y áreas “con el objetivo de lograr el avance de ambos municipios”, concluye.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.