TELDE

‘Telde en Navidad’ impregna a la zona comercial de actividades para toda la familia

  • La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, presenta los actos financiados por el Cabildo de Gran Canaria

 En la mañana de este lunes, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, y la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Natividad Suárez, presentaron el proyecto Telde en Navidad, un programa de actos para toda la familia, subvencionados con fondos del Cabildo de Gran Canaria. Entre todas las actividades, destacan la Casa de la Navidad, el pasacalles luminoso y la visita de los elfos y pajes reales a la ciudad durante estas semanas. 

Peña agradeció la colaboración de la institución insular e invita a los y las teldenses a participar de los actos, dirigidos a todas las edades y con novedades que inundarán las calles de Telde de “magia, ilusión y mucha fantasía”. Extiende su agradecimiento al colectivo de empresarios de la zona comercial, por su colaboración y aportaciones, y la evidencia del área de Desarrollo Local, de su titular y de los empleados municipales. 

La concejala, por su parte, explicó los detalles de la programación, que comienzan este mismo miércoles con La Casa de la Navidad, cuyas entradas se pueden adquirir desde este martes en los comercios de San Gregorio de manera gratuita. 

Programa de actividades

Uno de los principales atractivos durante esta semana será La Casa de la Navidad, que abrirá del 20 al 22 de diciembre de 16.30 a 21.30 horas en el patio de Desarrollo Local (calle Juan Diego de la Fuente, 40), donde los niños y niñas ayudarán a los elfos mágicos con las tareas previas a la noche del 24 de diciembre, organizando las cartas de todos los infantes del mundo poniendo a punto el trineo, entre otros quehaceres. Al final del trayecto se les hará entrega de un diploma que les certifique como ayudantes de elfos y podrán conocer a Papá Noel y contarle sus deseos. Las entradas para esta actividad podrán adquirirse de manera gratuita en las tiendas de la ZCA de Telde.

El 20 de diciembre habrá una gymkana familiar con talleres navideños y divertidos juegos, de 17.30 a 19.30 horas, en el cruce de la calle Argentina con Avenida de la Constitución.

Asimismo, el 21 de diciembre, de 17.30 a 19.30, el casco comercial se llenará de actividades navideñas con pompas gigantes, karts, ludoteca infantil,  juegos gigantes, fotomatón navideño con Olaf, taller de jabones navideños, decoración, tiro con arco y minigolf.

El 22 de diciembre, de 19.00 a 20.00 horas se celebrará un pasacalles luminoso con hinchables, zancudos, mascotas, malabares, personajes navideños, banda de música y batucada, que partirá desde la calle Andrés Manjón hasta la Plaza de San Gregorio.

El 2, 3 y 4 de enero, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, la plaza de San Gregorio recibirá una visita mágica con los pajes reales, que recogerán las cartas con la lista de deseos de los pequeños de la casa. Esos mismos días, durante la visita de los pajes, unos duendes mágicos se adueñarán de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos.

Los días 2 y 3 de enero, se instalarán hinchables y talleres de 17.00 a 19.00 horas, en la plaza. Los días 3 y 4 habrá otros pasacalles desde la calle Andrés Manjón hasta la iglesia de San Gregorio, y el día 4, a las 17.30 horas, tendrá lugar un show infantil en la plaza de Los Llanos.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.