TELDE

‘Telde en Navidad’ trae magia e ilusión a la ciudad con actividades, pasacalles y la visita de Papá Noel 

  • La  Casa de la Navidad hará las delicias de los más pequeños entre el 19 y el 22 de diciembre
  • Además, habrá música, talleres y la visita de un paje real entre el 2 y el 5 de enero  

La ciudad de Telde se prepara para recibir la magia y la ilusión que trae consigo la campaña ‘Telde en Navidad’, una iniciativa que hará las delicias de las familias y los más pequeños con numerosas actividades navideñas y la visita del esperado Papá Noel y sus elfos. 

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, ha diseñado una variada programación de actividades que comenzarán el 19 de diciembre y concluirán el 5 de enero. Se trata de un proyecto financiado en su totalidad con una subvención de 50.000 euros dotada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Teodoro Sosa. 

En un acto informativo celebrado este viernes, la responsable del área detalló todas las citas previstas junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, la vicepresidenta de la Zona Comercial Abierta de Telde, Natividad Suárez, y la esperada presencia de Papá Noel. 

Lidia Mejías explicó que “con todas estas actividades se pretende contribuir a la dinamización comercial y a la reactivación económica de la ciudad. Esta es una época principal para los establecimientos y el Ayuntamiento se pone una vez más del lado de los pequeños y medianos comercios confeccionando medidas que ayuden a su desarrollo, fortaleciendo así la Zona Comercial Abierta de Telde”.

Por su parte, Minerva Alonso, felicitó al Ayuntamiento de Telde por diseñar y programar este tipo de iniciativas “respaldadas por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de seguir dando apoyo a la ciudad y a su Zona Comercial Abierta”. Asimismo, la consejera resaltó el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones para hacer posible este tipo de proyectos de dinamización comercial y que en esta ocasión “cuenta con un Papá Noel identitario” e invitó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en familia y consumiendo en comercios de proximidad. 

Por su parte, Natividad Suárez agradeció al Consistorio esta iniciativa y subrayó la relevancia de “seguir creyendo y consumiendo en los comercios de la Zona Comercial Abierta porque son el músculo que mantiene fuerte la economía del municipio”. 

Además, Papá Noel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los niños y niñas de la ciudad para invitarles y poder verles en alguna de las citas preparadas durante estos días navideños y que “la magia siga haciéndoles soñar”.   

Así, el lunes 19 de diciembre la Casa de la Navidad abrirá sus puertas hasta el 22 de diciembre en horario de 16.30 a 21.30 y el 23 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. El espacio, ubicado en la calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38, hará las delicias de sus visitantes y contará con la visita de Papá Noel en momentos mágicos. 

Las entradas para poder asistir se obtienen realizando compras en los comercios adheridos a la iniciativa, tanto de San Gregorio como de San Juan, con compras superiores a 5 euros, con la que podrán visitar el espacio dos personas. Cada día estará identificado en las entradas con un color diferente y el listado de establecimientos puede consultarse en las redes sociales de la Concejalía de Desarrollo Local.  

No obstante, si algún establecimiento quiere sumarse a la iniciativa aún puede hacerlo poniéndose en contacto con el área a través del correo emprendimiento@telde.es

Asimismo, este año como novedad se incluye entre las actividades un pasacalles navideño que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 18.30 horas en la zona peatonal de San Gregorio. Además, se amplía la dinamización con actuaciones musicales, talleres y la visita de un paje real desde el 2 hasta el 5 de enero en esa misma zona.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.