TELDE

Telde inicia un nuevo curso del proyecto La Escuela Verde centrado en la importancia del agua

  • Una treintena de centros educativos participa este año en la iniciativa que impulsa la Concejalía de Medioambiente para concienciar sobre el cuidado del planeta

El Ayuntamiento inicia un nuevo curso del proyecto La Escuela Verde, que este año estará centrado en la importancia del agua y en cómo el cambio climático unido a otros factores está incidiendo en la calidad y en la cantidad de agua potable.

Esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, incluye, además de charlas, un taller dirigido a la etapa Infantil por su singularidad, así como medios audiovisuales para todos los cursos con un fin didáctico.

En total, serán 2.700 estudiantes de 26 centros educativos los que participen en este proyecto que busca concienciar sobre que el planeta Tierra, en su mayoría formado por agua, es el hogar de millones de personas que necesitan de este recurso tan vital y que es necesario cuidar. Para ello, se visualizarán las causas y consecuencias de su escasez y con apoyo audiovisual se adaptarán los contenidos según el nivel, apostando por unos sencillos consejos sobre el ahorro de este tesoro.

Monzón explica que este año participan los CEIP Juan Negrín, Hilda Zudán, Las Breñas, Guillermina Brito, Los Caserones, Agustín Manrique de Lara, Poeta Fernando González, Mª Jesús Ramírez Díaz, El Goro, San Antonio, Montaña Las Palmas, Plácido Fleitas, Profesora Adelina Flores Medina, Valle de San Roque, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Jinámar Fase V, Poeta Montiano Placeres, Amelia Vega Monzón y San Juan. A ellos se unen los IES Las Huesas, José Frugoni Pérez, José Arencibia Gil y Casas Nuevas, además del colegio María Auxiliadora y el Liceo Francés, y el CEPA de La Herradura.

El edil agradece a todos los centros educativos que participan en este curso, así como a todos los que lo han hecho en anteriores ediciones, por apostar por la concienciación medioambiental, e invita a los que no se han inscrito, a que lo hagan.

Cabe destacar que estas sesiones medioambientales estarán dirigidas a alumnos y alumnas desde los tres años hasta la edad adulta. El edil explica que se ha creído fundamental incluir todas las etapas, desde Infantil hasta adultos, y ha mostrado su satisfacción por la buena acogida entre el alumnado con diversidad funcional.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre que cada vez el agua escasea más a raíz del cambio climático, poniendo en peligro la salud de todos los seres vivos de este planeta debido a la aparición de enfermedades que en su día fueron erradicadas. Hay que destacar que las cifras señalan que aproximadamente 2.200 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios seguros de agua potable, mientras que 4.200 millones no disponen de servicios de saneamiento y 3.000 millones no tienen lo básico para lavarse las manos.

Por último, el concejal recuerda que el pasado curso de La Escuela Verde, que se desarrolló entre los meses de octubre y mayo, contó con la participación de unos 2.500 niños y niñas de 25 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que aprendieron a vivir en armonía con la naturaleza y observar los equilibrios de los ecosistemas y de los procesos biológicos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.