TELDE

Telde licita el asfaltado y la mejora de la seguridad vial de la calle Fernando Sagaseta por 479.620,56 euros

COMPARTIR

La alcaldesa, Carmen Hernández, explica que con esta obra el Gobierno local da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos y vecinas de Jinámar
El Consejo de Administración de Fomentas aprobó también sacar a concurso público la ejecución del aparcamiento modular en Arnao con un coste de 869.171,95 euros

Telde a 20 de enero de 2023.- El Consejo de Administración de Fomentas aprobó este viernes la licitación de los trabajos de asfaltado y mejora de la seguridad vial de la calle Fernando Sagaseta, en Jinámar, con un presupuesto inicial de 479.620,56 euros.

La alcaldesa de Telde y presidenta de la empresa pública de vivienda y suelo, Carmen Hernández, asegura que estos trabajos son esenciales para seguir avanzando en la transformación en la que este barrio se halla inmerso a través del Plan Integral de Jinámar y se da respuesta a una de las principales demandas de las personas que allí residen.

La regidora municipal recuerda que la financiación de estos trabajos procede de los remanentes de la rehabilitación de 650 viviendas, tal como se convenió en la Comisión Bilateral en la que participan el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.

Carmen Hernández, explica que con esta actuación en Fernando Sagaseta se cumple el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Jinámar y la apuesta por continuar con la rehabilitación y el reasfaltado de todo el barrio. Además de la repavimentación del firme, que se encuentra en un estado de avanzada disgregación, la intervención incluye también actuaciones en los paseos de peatones para mejorar la seguridad vial.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo y las empresas pueden presentar sus propuestas en Fomentas en el plazo de 20 días tras la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante de alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.

Aparcamiento modular

Por otro lado, el Consejo de Administración de Fomentas aprobó sacar a licitación la construcción del aparcamiento modular abierto en Arnao que dará servicio a la Zona Comercial Abierta de Telde con un coste inicial de 869.171,95 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Carmen Hernández recuerda que con esta infraestructura se contribuirá a la dinamización económica del casco de la ciudad, dando respuesta a una demanda del empresariado y las personas que acuden a la zona comercial abierta. Con ambas obras, junto a otros proyectos impulsados por el Ayuntamiento, como la rehabilitación de viviendas en Jinámar, concluye la alcaldesa, Telde continúa contribuyendo a la generación de empleo a través de la obra pública y la recuperación social y económica del municipio.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.