TELDE

Telde muestra su compromiso «rotundo» con las campañas de donación de sangre

  • El alcalde y el concejal de Solidaridad se reunieron con la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Solidaridad, Juan Pablo Rodríguez, mantuvieron una reunión en la mañana de este viernes con la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres, en el que los representantes municipales mostraron el compromiso “rotundo” del gobierno local con las campañas de donación de sangre emitidas por el ente regional.

Dicho encuentro sirvió también para mostrar la intención de la institución municipal de recuperar los puntos de hemodonación perdidos en los últimos tiempos, tales como los de San Juan y San Gregorio, así como para establecer otras alternativas móviles en distintos barrios del municipio. 

En este sentido, se presentó a la presidenta del ICHH varias propuestas, cuyo objetivo será impulsar el número de donantes en el municipio y la visibilización de los puntos de hemodonación en actos de relevancia organizados por el Ayuntamiento de Telde, tales como ferias, fiestas y pruebas deportivas. 

Asimismo, se le comunicó la intención del gobierno local de crear un evento exclusivo de concienciación sobre la donación. “Diariamente se necesitan muchos litros de sangre en nuestros hospitales, por lo que es importante que cada cierto tiempo todos los que podamos vayamos a donar sangre, ya que estaremos dando vida a los que la necesitan”, afirmó el alcalde.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.