TELDE

Telde promocionará la ciudad con actuaciones de Cristina Ramos, Nia y Los Lola en el marco del ‘Sunset Festival’

  • El conjunto de conciertos, impulsado por el área de Turismo, que dirige Héctor Suárez, busca dinamizar el atractivo turístico de la ciudad y cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias y la FEHT  
  • Los eventos comenzarán el martes 25 y se extenderán hasta el domingo 30 de octubre, y entre ellos destacan la III Feria de Vinos y Tapas y varias rutas interpretadas 

La ciudad de Telde avanza en la promoción de su patrimonio cultural y atractivo turístico con el impulso de un nuevo conjunto de actividades que buscan atraer a más personas al municipio. Este caso, el ‘Sunset Festival’, que se desarrollará en la plaza de San Juan, se perfila como un polo atractivo musical y gastronómico en la isla entre el 25 y el 30 de octubre. 

El evento, que es de carácter gratuito y está organizado por la Concejalía de Turismo, que dirige Héctor Suárez, está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas e incluye conciertos -como los de Cristina Ramos o Nia-, la III Feria de Vinos y Tapas y visitas interpretadas. 

El concejal de Turismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, presentó este jueves el programa de actividades que el área ha previsto para sumar una acción más de promoción turística de la ciudad, así como de su patrimonio cultural y gastronómico. 

“El evento recoge más de 10 conciertos que atraerán a miles de personas a disfrutar tanto de la música como del entorno patrimonial, lo que dará un nuevo impulso a la promoción turística de Telde. La ciudad tiene mucho que aportar y con la III Feria de Vinos y Tapas se patentará una vez más el valor gastronómico y enológico que posee el municipio”, afirma el edil.  

Una programación llena de música, gastronomía y patrimonio

‘Sunset Festival’ comenzará el martes 25 con la primera ruta de experiencias, de 9.00 a 14.00 horas, para conocer mejor, sentir y saborear el municipio. Esa misma jornada se celebrará el primer concierto de la mano de Soul Family a las 20.00 horas. 

El miércoles 26 el protagonismo recaerá sobre la cantante Cristina Ramos a las 20.00 horas, y el 27 será el turno de Nia, que embaucará al público a partir de  las 21.00 horas. 

El viernes 28, a partir de las 20.00 horas, estará coronado por la III Feria de Vinos y Tapas en la plaza de San Juan, en la que participarán cinco bodegas: Higuera Mayor, Señorío Cabrera, Hinojo, Montaña Pinar y La Montaña, acompañados de los espacios de restauración: El Oasis Chill Out, Juan Jamón Telde, Aquelarre, El Tanteo y alBoca, haciendo un total de 10 establecimientos participantes. La música correrá a cargo de los grupos Son del Caney, Havana 500, Artistas del Gremio y Los Lola. 

El sábado 29 será una jornada para dedicarla al patrimonio cultural de la ciudad, tanto del barrio de San Juan como de San Gregorio, con visitas interpretadas. Con la colaboración del PFAE Paisajes las familias podrán disfrutar de tres recorridos adaptados a los más pequeños que se iniciarán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. 

Durante la tarde, se desarrollarán otras dos visitas interpretadas, a las 18.00 y a las 20.00 horas, en las que la danza jugará un papel importante. Para acudir a estas actividades es necesario inscribirse previamente en la página www.axismundi.es

Por último, los encargados de poner el broche de oro a este festival el domingo 30 de octubre serán los grupos Cantadores, Shaila Dúrcal y Violetas, a partir de las 20.00 horas. 

El concejal de Turismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.