TELDE

Telde realiza una limpieza del yacimiento arqueológico de Las Huesas junto a estudiantes del instituto del barrio

  • La iniciativa está enmarcada en el programa elaborado por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

El Ayuntamiento de Telde impulsó este jueves una limpieza del yacimiento arqueológico de Las Huesas junto a 37 estudiantes del IES Las Huesas. Se trata de una iniciativa enmarcada en la programación elaborada por el Consistorio para celebrar durante toda esa semana el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio).

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, explica que esta actividad se ha realizado con los pertinentes permisos del área de Patrimonio Histórico del Cabildo insular y ha contado con la colaboración de los docentes Corima Déniz y Eliezer Medina, a su vez arqueólogo y codirector del proyecto de Patrimonio del centro educativo.


El edil agradece asimismo su colaboración a la Policía Local de Telde y a los inspectores de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria que estuvieron presentes en esta acción, así como al servicio de limpieza del Ayuntamiento y al personal de los planes de empleo que impulsa el Servicio Canario de Empleo adscritos al área de Medioambiente.

Cabe recordar que la celebración del Día del Medioambiente tiene este año como lema #SinContaminaciónPorPlásticos y concluye este viernes con una charla en la sede de la asociación de vecinos de Lomo Magullo (18.30 horas) sobre incendios forestales y las medidas preventivas en las zonas rurales que impulsa el proyecto Gran Canaria Mosaico.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.