- El Cabildo de Gran Canaria instala dos nuevos espacios de abastecimiento de energía para vehículos en las calles Físico y Antonio José de Sucre
El municipio de Telde cuenta desde hoy con dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Han sido instalados por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, dentro del plan de ampliación de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos.
Las nuevas estaciones están ubicadas en el polígono industrial de Salinetas (aparcamiento de la calle Físico) y el polígono industrial de Melenara (aparcamiento de la calle Antonio José de Sucre). Ambos equipos son de carga rápida, con 100 kW de potencia, dos mangueras CCS de seis metros y capacidad para carga simultánea, permitiendo a los usuarios una recarga eficiente en zonas estratégicas del municipio.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, valoró positivamente esta incorporación. “La llegada de estos nuevos puntos de recarga impulsan a Telde como una ciudad respetuosa con el entorno y el medio ambiente, que defiende la movilidad sostenible y facilita a empresas y vecinos el paso hacia un modelo energético más limpio. Agradecemos al Cabildo su apoyo a la ciudad”, señaló el primer edil.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó el avance que supone esta ampliación, destacando que “Gran Canaria continúa dando pasos firmes hacia una movilidad eléctrica accesible y eficiente. La instalación de estos cargadores en Telde forma parte de nuestra estrategia de extender la red ultrarrápida en áreas industriales. Ya contamos con 85 puntos de recarga en la isla y esperamos superar el centenar en 2026”.
