TELDE

Telde reparte 500 kilos de alimento para perros y gatos entre familias con necesidades

  • La entrega del pienso, donado por la Fundación Affinity en Canarias, se entregará la próxima semana
  • Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Bienestar Animal, como una de las medidas impulsadas para frenar el abandono, en coordinación con Servicios Sociales y Protección Civil

El Ayuntamiento de Telde, a través de la coordinación de la Concejalía de Bienestar Animal -liderada por Juan Francisco Artiles- con Servicios Sociales -representada por Adela Álvarez- y Protección Civil, repartirá la próxima semana 500 kilos de alimentos para perros y gatos entre familias con necesidades del municipio. Asimismo, se trata de pienso donado por la Fundación Affinity en Canarias y una iniciativa incluida en las medidas impulsadas para frenar el abandono en la ciudad. 

“Aunque las acciones llevadas a cabo no se limitarán a estas fechas, también hemos querido tener este gesto en Navidad con los corazones de cuatro patas, ya que son miembros importantes de la familia y hay que tenerlos siempre en cuenta”, explica Juan Francisco Artiles mientras puntualiza que “las familias que recibirán la comida para sus animales son derivadas desde Servicios Sociales, por lo que también queremos poner en valor la labor de Adela Álvarez y todo su equipo”. 

Así, el edil hace también hincapié y agradece la “importante” labor de Protección Civil que será clave para el reparto, ya que serán los voluntarios del cuerpo los encargados de llevar los sacos de pienso hasta los domicilios de los usuarios que no tengan medios para desplazarse y cargarlos. 

“Por último y no por ello menos importante, queremos expresar nuestro mayor agradecimiento a la Fundación Affinity en Canarias y, en especial, a su responsable Christian Ramos por haber tenido este gran detalle con Telde, sin el que no hubiera sido posible esta acción”, afirma Artiles. “Además de campañas de concienciación, que son muy importantes, desde Bienestar Animal creemos imprescindible lanzar este tipo de iniciativas que ayudan no solo a los animales, sino también a sus familias que, por razones de vulnerabilidad, muchas veces no pueden encargarse de ellos y necesitan una mano que les facilite las cosas para no separarse jamás de su mejor amigo. Así evitamos el abandono y, por supuesto, romper una familia”, concluye. 

Carteles contra el abandono

La Fundación Affinity en Canarias ha facilitado, además, al área de Bienestar Animal, cartelería contra el abandono para colocar en diferentes dependencias municipales. Por lo que, en los próximos días, las diferentes concejalías y espacios de la ciudad lucirán dichas impresiones bajo el lema Él nunca lo haría, no lo abandones, potenciando el mensaje que recuerda que los animales “no son un juguete”. 

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.