SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Su Majestades los Reyes Mayos recorrerán los barrios de San Bartolomé de Tirajana el 4 de enero

  • Más de 400 figurantes participan en el pasacalle que anuncia la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar
  • El Vega y Bamboleo pondrán música a la noche de mayor embrujo de la Navidad

Sus Majestades los Reyes Magos visitarán todos los barrios de San Bartolomé de Tirajana el jueves 04 de enero, recorriendo las calles principales de todos los distritos. De esta manera, explica la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, “los más pequeños de todos los barrios disfrutarán también con la presencia de sus majestades ampliando a todos los puntos la llegada de la magia de esta festividad que habitualmente sólo cuenta con una parada en San Fernando de Maspalomas”.

Sus Majestades realizarán este recorrido en vehículos motorizados empezando el periplo alas 10:00 horas en Aldea Blanca para continuar visitando Rodeo Km40, El Matorral, Juan Grande, Salinas del Matorral, Castillo del Romeral, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Las Filipinas, Cercado de Espino, Las Crucitas, Poblado Cesa, Barrio Chico, El Pajar, Lomo Galeón, Montaña La Arena, Montaña Blanca, El Hornillo, Pedrazo Alto, Lomo Gordo, Lomo Perera, Montaña La Data, Salobre, Calderín, El Tablero y Meloneras; previsiblemente, el recorrido acabará a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el viernes 05 de enero, se celebrará la Gran Cabalgata en San Fernando de Maspalomas, que partirá desde el Estadio Municipal de Maspalomas realizando su recorrido habitual hasta el Parque de San Fernando de Maspalomas. La Concejalía de Festejos y Eventos ha preparado un recorrido que desplegará a más de 400 figurantes para ambientar el pasacalle con seres fantásticos, personajes Disney, Superhéroes… En él, colaboran las diferentes asociaciones, clubes y grupos socio-culturales de San Bartolomé de Tirajana.

El tradicional recorrido concluirá en el Parque de San Fernando de Maspalomas y a las 20:00 horas comenzará la Recepción de sus Majestades Los Reyes Magos donde pequeños y mayores podrán disfrutar de una representación en la que se pone en escena las dificultades que tendrán los personajes Adviento, Luminia y Cadenas para encontrar la llave mágica perdida de San Bartolomé de Tirajana y que deben entregar a Melchor, Gaspar y Baltasar para que puedan entrar en todas las casas del municipio. 

El broche final a la Noche de Víspera de Reyes estará protagonizado por el grupo ‘Bamboleo’ que harán un recorrido por las mejores canciones de salsa realizando unas versiones muy personales. Para concluir, El Vega actuará en el escenario de la Plaza de San Fernando de Maspalomas con sus canciones frescas y festivas, ideales para un cerrar la noche de mayor embrujo navideño.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.