TELDE

Telde se prepara para acoger este fin de semana la Feria KM0 de Gran Canaria

  • La cita es el sábado y el domingo en la plaza de San Juan con la participación de 45 productores de la Isla, la mitad de ellos del municipio
  • La Casa Condal acoge este viernes una jornada de promoción en la que se facilita a los productores el contacto directo con las cadenas de distribución y establecimientos

 El municipio de Telde se prepara para acoger este fin de semana la 14ª edición de la Feria Kilómetro 0 de Gran Canaria, un evento itinerante que llega por primera vez a la ciudad con el objetivo de visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar el consumo sostenible y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje.

La cita, que tendrá lugar en la plaza de San Juan el sábado y el domingo, de 9.00 a 14.00 horas, aglutinará a 45 productores procedentes de 14 municipios de la Isla, la mitad de ellos de Telde, que ofrecerán una amplia variedad de propuestas.

Quienes acudan a este evento podrán adquirir quesos, vino, miel, panadería y repostería artesanal, café, gofio, fresas, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, kombucha, zumos naturales, caña de azúcar, patés vegetales, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal marina y mermeladas, entre muchas otras exquisiteces de la tierra que pueden consultarse en la web www.km0grancanaria.com.

La novedad que alberga esta nueva edición, tras pasar por los municipios de Ingenio, Aguimes, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Arucas, Santa Lucía y Valsequillo, es que se suman nueve nuevos productores y que por primera vez se ofrecerá pescado fresco gracias a la participación de la Cooperativa de Pescadores de Melenara.

Al igual que ocurrió en la Feria Km0 Gran Canaria en Ingenio, se contará con una actividad paralela de promoción del turismo interior, organizando rutas guiadas gratuitas por el casco histórico de Telde.

Esta edición de la Feria es posible gracias al Ayuntamiento de Telde, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Cajasiete.

Jornada de promoción en la Casa Condal

Además de la Feria, la Casa Condal acoge este viernes, de 10.00 a 12.00 horas, la Jornada de Promoción del Producto de KM0 de Telde en la que se facilita a los productores el contacto directo con las cadenas de distribución y establecimientos (Corte Inglés, Alcampo, Aldi, Unide, Spar, entre otros) para presentarles sus productos y establecer posibles acuerdos comerciales.

En este encuentro, que tiene como objetivo crear sinergias que permitan generar oportunidades de negocio que acaben acercando el producto local a los consumidores de la Isla, participan la Cooperativa Biocanarias, la Cooperativa Cosecha Directa, la Asociación de Jóvenes Agricultores ASJOVA, la Finca El Espigón, la bodega La Higuera Mayor y Fincas Rimor.

Se trata de una acción que se desarrolla dentro del programa Gran Canaria Me Gusta, que coordina la Cámara de Comercio de Gran Canaria a través de una subvención del Cabildo grancanario.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.