TELDE

Telde se prepara para el reencuentro con el cantante José Vélez

  • El concierto será el sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio que lleva el nombre del artista teldense más internacional
  • Las puertas para recibir a los 10.000 asistentes se abrirán a las 19.30 horas

El municipio de Telde se prepara para el reencuentro del cantante José Vélez con su público en un concierto que tendrá lugar el sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio que lleva su nombre en el parque de San Juan.

El artista teldense más internacional congregará a 10.000 personas, ya que se han agotado las entradas gratuitas entregadas por el Ayuntamiento -3.000 de ellas a través de internet y 7.000 retiradas de forma presencial en el Teatro Juan Ramón Jiménez-.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asegura que es un lujo para Telde volver a acoger un espectáculo de José Vélez casi una década después de que lo hiciera por última vez en su municipio.

En esta cita musical, que forma parte de la programación de actividades que el área de Cultura, que coordina Juan Martel, y Gestel han diseñado para este mes, el artista hará durante casi dos horas un repaso por sus canciones más reconocidas y también dará a conocer nuevos temas que se agregarán a su ya extenso repertorio.

El edil de Cultura, Juan Martel, destaca que el espectáculo servirá también para celebrar el 45º aniversario de la participación del teldense en el Festival de Eurovisión, que casualmente tuvo lugar también un 22 de abril. Y es que, en 1978, en París, el teldense representó a España con la canción Bailemos un vals.

Dispositivo de seguridad

La Junta de Seguridad, que se reunió la pasada semana para coordinar el dispositivo de seguridad previsto, ha establecido que el horario de apertura de las dos puertas destinadas al público en general para acceder al auditorio será a las 19.30 horas. Asimismo, se ha habilitado una tercera puerta destinada a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Por otro lado, las dos puertas del parque de San Juan más próximas a la calle Francisco Villén Lucena se utilizarán como salida del público una vez finalizado el concierto.

Además, se han reservado 15 plazas para vehículos PMR en la calle Francisco Villén Lucena y se procederá al corte al tráfico durante el sábado de la calle Gumersindo Velázquez Santana, a la que podrán acceder solo vehículos con personal autorizado.

El dispositivo, que incluye un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y emergencia, tiene previsto también la presencia de dos ambulancias -una de soporte básico y una medicalizada-, además de la instalación de un hospitalito.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.