TELDE

Telde se suma a la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

  • El edificio del Ayuntamiento se iluminará de turquesa esta noche para dar visibilidad a la comunidad lingüística

A partir de las 21.00 horas de este viernes, el edificio principal del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo, se iluminará de azul turquesa para dar visibilidad al Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. Una efeméride que, además, este año cumple una década desde que el Consejo de Ministros acordase fijar el 14 de junio como fecha para conmemorar a dicha comunidad lingüística. 

De esta manera, la corporación local se une a la celebración de esta jornada, que tiene por objeto compartir y promover la difusión de una lengua utilizada por más de 70.000 personas en España, así como impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, declara que “el gobierno local trabaja día a día para hacer de esta una ciudad mucho más accesible para todos y todas. Hemos escuchado y puesto en marcha diferentes propuestas y lo seguiremos haciendo para que la toda la ciudadanía pueda disfrutar de cada rincón y cada acto que se realice en el municipio”. Del mismo modo, el primer edil agradece el trabajo que está realizando desde el área de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, para atender a todos los colectivos que nos solicitan apoyo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.