TEROR

Teror celebra su Fiesta del Agua el próximo fin de semana del 12 al 14 de julio

El programa festivo se inicia el viernes con la lectura del pregón, a cargo de Maribel Naranjo. La Romería Ofrenda será el sábado, y volverá a contar con una decena de carretas y yuntas de los barrios de Teror; y el día principal y muestra de ganado, el domingo 14 de julio.

La Fiesta del Agua en Teror, una de las festividades municipales más importantes en honor a San Isidro Labrador, se desarrollará el fin de semana del 12 al 14 de julio, con un programa de actos tradicionales que se iniciará con el acto de lectura del pregón, a cargo de la profesora Maribel Naranjo Viera, el viernes 12 de julio, en la Alameda Pío XII, a las 21:00 horas, y posterior concierto de Fabiola Trujillo.

El sábado 13 será la Romería Ofrenda a San Isidro Labrador, que volverá este año a contar con carretas y yuntas de una decena de barrios del municipio. También se ha adelantado el horario de la romería a las 17:30 horas, para que sea más larga y distendida, a petición de las AAVV.

Tras la Romería se celebrará el Baile de Taifas, la Verbena y el espectáculo pirotécnico. El domingo 14 de julio, día principal de la festividad, se desarrollará la Muestra de Ganado, en Los Granadillos, y la Solemne Misa en la Basílica del Pino. El programa cerrará el 19 de julio con el Encuentro de Bandas de Música, en la Plaza del Pino.

Desde  la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana, se anima a la vecindad a participar, tanto en la Ofrenda como en el baile de Taifas/Verbena ataviados/as con vestimenta típica Canaria. El desarrollo del programa de actos será el siguiente.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 12 JULIO 2024

Pregón de la Fiesta del Agua 2024 a cargo de Dña. Maribel Naranjo Viera, profesora jubilada de Lengua y Literatura, con la presentación de Raúl Arencibia.
Alameda Pío XII. 21:00 h

Concierto de Fabiola Trujillo con su espectáculo Con Alma Mexicana, al finalizar el Pregón.

SÁBADO, 13 JULIO 2024

Romería Ofrenda en honor a San Isidro Labrador, con la participación de los barrios de Teror, las Agrupaciones Folclóricas del municipio y el grupo de Baile El Álamo, presentada por Israel Acevedo.
Desde el Paseo González Díaz hasta la Plaza de Sintes. A partir de las 17:30 horas.

Baile de Taifas y Verbena del Agua , con la actuación la Parranda Amasijo, las orquestas Panamaribe  y Star Music y Línea Dj.
Carpa Plaza de Sintes. Después de la Romería del Agua. 21:00 h

Espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotecnia El Pilar, de Benjamín Dávila Sosa
Alameda Pio XII. 24:00 h

DOMINGO, 14 JULIO 2024

> Muestra Ganadera de la Fiesta del Agua 2024, con realización de actividades como trilla, paseo en burros, trasquila, concurso de arrastre, exposición de pájaros canarios, degustación de pella de gofio y la actuación de la A.F Los Guayres del Palmar
Área Recreativa de Los Granadillos. De 10:00 a 14:00 horas

> Misa y procesión en Honor a San Isidro Labrador.
Basílica del Pino. 12:00 horas. La procesión se realizará alrededor de la Basílica del Pino.

VIERNES, 19 JULIO 2024

> Encuentro de Bandas de Música, con la participación de la Banda Juvenil de Música de Firgas, la Banda Municipal de Música de Ingenio y la Banda de Música de Teror.
Plaza de Ntra. Sra. del Pino. 20:30 horas

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.