AGÜIMES

La Banda celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

– La programación, que se desarrollará del 15 al 21 de julio, incluye tres verbenas, un evento de música folklórica y una refrescante fiesta de la espuma.

El barrio agüimense de La Banda celebrará la próxima semana, del 15 al 21 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Entre los actos previstos volverá a destacar la singular procesión que trasladará la imagen de la patrona desde la iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Carrizal, hasta el otro lado del barranco de Guayadeque, en La Banda de Agüimes, un acontecimiento que a lo largo de los años ha sembrado el sentimiento de hermandad entre los vecinos y vecinas de ambos núcleos de población.

Los actos comenzarán el próximo lunes 15 de julio con un taller de primeros auxilios, que se impartirá en el Local Social del barrio a partir de las 18:00 horas. El jueves 18, a partir de las 19:00, se celebrará un baile popular en la plaza, amenizado por la música del grupo Aimar, en el que se podrá degustar churros con chocolate.

El evento más folklórico tendrá lugar el viernes 19 de julio a las 19:00 con la celebración de la Noche de Parrandas, que contará con las actuaciones de las agrupaciones Tacoremi y Risco Verde. Por la noche, a las 22:30, se subirá al escenario el cantante Yeray Socorro, quien deleitará al público con un repertorio de versiones.

El sábado 20, día principal de los actos, a partir de las 11:00, tendrá lugar en la plaza una familiar fiesta de la espuma y una ludoteca acuática para los más pequeños de la casa. Por la tarde, a las 19:00, se celebrará la tradicional eucaristía en la iglesia del Buen Suceso de Carrizal y posteriormente se desarrollará la popular procesión. A las 22:30 la música volverá a la plaza de La Banda con una verbena protagonizada por las agrupaciones Guajara Show y Grupo Mambo. Al día siguiente, el domingo 21, se celebrará a partir de la 13:00 el último de los eventos musicales con la actuación del grupo D-Music.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.