SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Todos los bares de Fataga participan en la celebración de la Feria Mujer Rural

Los cuatro establecimientos de restauración del pueblo colaboran con la Concejalía de Cultura que organiza el evento ofertando una propuesta gastronómica de 11 tapas distintas a 3 euros con consumición de vino o cerveza

Los cuatro establecimientos que prestan servicios de bar y restauración en el pueblo de Fataga han confirmado su participación activa en la celebración de la I Feria Mujer Rural que se celebrará este sábado, de 10:00 a 15:00 horas, en el entorno sombreado de la plaza pública.

Los bares-restaurantes El Labrador, El Albaricoque, Fataga y Los Giles se suman así al proyecto orquestado por la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, con el objetivo de dinamizar la vida económica y cultural de este pueblo de las medianías de San Bartolomé de Tirajana, y darlo a conocer.

“Fataga es una parada turística de referencia para miles de turistas que en la temporada alta deciden excursionar por el interior de la Isla buscando los paisajes y poblaciones autóctonas. Sin embargo, todavía hay mucha población local y canaria que desconoce su existencia y localización pese a ser uno de los pueblos pintorescos con mayor encanto no sólo de Gran Canaria sino de toda Canarias. Organizar este tipo de eventos feriales y festivos contribuye a fomentar el conocimiento de las poblaciones y las propuestas paisajísticas, comerciales y de ocio y restauración que ofrecen los numerosos núcleos y diseminados de las medianías de este municipio”, dice Elena Álamo.

Por eso los cuatro bares-restaurantes de Fataga han decidido colaborar este sábado con la organización y celebración de la Feria, y en su propuesta gastronómica ofertarán a los asistentes hasta 11 tapas distintas a un precio cerrado de 3 euros con derecho a la consumición de una cerveza, o bien un vino blanco o tinto.

La carta de tapas incluye ropa vieja o tacos de pescado con papas arrugadas y mojo verde en Los Giles; fabada o estofado de ternera en salsa en el Fataga; tostadas de campo con tortilla de calabacín, con garbanzos, espinacas y masala, o con lechuga, jamón serrano y mayonesa, en El Albaricoque; y carne de cabra en salsa, crujiente de gambas con queso fundido, tortilla de papas o empanadillas de pulpo, en El Labrador. Los fogones de estos cuatro bares-restaurantes trabajan con una previsión de entre 100 y 150 unidades de cada una de esas viandas.

Los responsables de estos establecimientos, Selene, Norberto y Matías y Pamela, aplauden y valoran la celebración de la Feria Mujer Rural de este sábado como “una buena idea que sirve de apoyo al pueblo”. El gerente de Los Giles y el Fataga destaca que “para nosotros supone un empujón ahora que estamos en temporada baja, porque ayuda a que nos vaya conociendo más la gente de afuera”.

Como se recordará, la celebración de esta I Feria Mujer Rural debió celebrarse el sábado 23 de marzo, pero fue aplazada por el Ayuntamiento debido a la declaración de alerta por inestabilidad meteorológica adversa que decretó el Gobierno de Canarias debido a una dana.

El evento, que será amenizado con actuaciones musicales en directo del Aula de Folklore y Danza de la Escuela Municipal de Música, de la Agrupación Folklórica La Cucaña y por el conocido cantautor tirajanero Pedro Afonso, contará con una veintena de puestos de productos agrícolas y artesanales del municipio que ofertarán quesos, vino, café, guarapo, bombones, licores, mermeladas, pan, repostería, fruta, miel, joyería y bisutería, bolsos y alfombras traperas, complementos y cuadros de material reciclado, ropa, juguetes de madera, pinturas en telas, sombreros y bolsos de palma y macramé, artesanías de resina y libros de temática canaria y cuentos infantiles.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.