SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Tres mil personas disfrutan de la Alegoría del Carnaval de los dibujos animados en el Víctor Jara

 Más de 190 personas desfilaron por el escenario del teatro Víctor jara en un espectáculo que puso al público de pie en varios ocasiones

El escenario del teatro Víctor  Jara se convirtió en el parque Dibujoland, donde  Heidi, Úrsula, Candy, Michey , Shaggy, Maya o Pedro entran y salen, se disfrazan de muñecotes, ensayan un número con bailes que recuerdan a los mundos de Pixar, Disney o Warner. Personajes que se salieron de la pantalla de televisión y que hablan, discuten y se enamoran. Así es el Carnaval de los Dibujos Animados que el Taller de Animación de Santa Lucía de Tirajana dio vida la tarde y noche de este vienes en tres funciones diferentes que llenaron el teatro Víctor Jara. Cerca de 3.000 personas disfrutaron un año más de la Alegoría del Carnaval que el Taller de Animación lleva realizando más de 30 años y que, después del pregón, abre las carnestolendas santaluceñas.

Cerca de doscientas personas pasaron por el escenario, cantaron, bailaron y lograron poner en pie al público en varias ocasiones  dando vida a los populares personajes de los dibujos que han acompañado la infancia de varias generaciones. Michey se quita la cabeza que lo cubre y le pregunta a Jazmín ¿ahora me toca a mi? Y Jazmín le dice “Ay Mickey, ya no sé qué hacer contigo…, actuarás como Winie de Po”. Pero Maya interviene: “No te preocupes, yo estaré atenta… que yo bailo también en ese número… Ven conmigo…”. El director agradece al público su presencia porque “ustedes contibuyen a dar ambiente al parque Dibujoland, queremos hacer felices a todas las personas que vienen”.

Así van transcurriendo la historia donde los personajes de los dibujos animados muestran su rostro humano, hablan, discuten, se ponen nerviosos, se enamoran…El Taller de Animación volvió a hacer vibrar al público del teatro Víctor Jara con un espectáculo que se renueva cada año y que convierte en actores, actrices y cantantes a usuarios de los centros municipales de diversidad funcional, estudiantes y voluntariado que quieren ayudar a vivir un carnaval participativo, donde grandes y pequeños tienen la oportunidad de mostrar su talento artístico.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, felicitó a “esas casi doscientas personas, la mayoría voluntarios y voluntarias, que con el Taller de Animación logran cada año hacer un espectáculo que, como hemos visto hoy, emociona al público”. El primer edil invitó “a la ciudadanía a participar en los actos del La concejala de Cultura, Yaiza Peréz, señaló que “después de tres décadas haciendo la alegoría, el Taller de Animación sigue sorprendiéndonos, renovando cada año un espectáculo muy participativo que forma parte de la identidad del carnaval de Santa Lucía de Tirajana”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.