CANARIAS

Un enfermero canario premiado por Sanitas como segundo mejor EIR de España en 2022

COMPARTIR

· Oliver Gil Jorge, enfermero pediátrico del CHUIMI (Gran Canaria) recibe el galardón en la primera edición en que la Fundación Sanitas premia conjuntamente a los residentes de Medicina y Enfermería. 

Oliver Gil Jorge, especialista en Enfermería Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria, ha sido galardonado por la Fundación Sanitas como primer accésit de los Premios MIR y EIR que reconocen a los mejores residentes de medicina y enfermería de España. En la práctica, este galardón equivale a ser considerado el segundo mejor profesional de 2022 de entre los 1.683 enfermeros interinos residentes de todo el Estado.

Gil Jorge finalizó sus dos años de formación como enfermero especialista el pasado mes de septiembre, bajo la tutela de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del CHUIMI, como integrante de la primera promoción de Enfermería Pediátrica de este centro hospitalario. En su designación para el premio fueron valoradas sus notas medias en las rotaciones realizadas en las diferentes unidades, así como su implicación con la investigación y producción científica.

Los Premios MIR y EIR de la Fundación Sanitas reconocen a los médicos y enfermeros interinos residentes que más hayan destacado durante su formación especializada. Bajo los auspicios de los ministerios de Sanidad y Universidades y con la coordinación del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, participan más de 200 hospitales con acreditación docente para la formación de residentes. Son los únicos premios de esta naturaleza existentes en España y este año es la primera ocasión en que se otorgan conjuntamente a los residentes de Medicina y Enfermería.

NOTA: En la fotografía, Oliver Gil es el primero por la derecha.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.