GÁLDAR

Un extraordinario concierto abre la Semana Santa en el Frontis del Santuario de Santiago

Las voces de Carla Vega, Andrea Rodríguez, Besay Pérez, Chago Melián e Iván Quintana emocionaron al público galdense en el concierto de Apertura de Semana Santa que tuvo lugar en la noche de este viernes en el frontis del Santuario Diocesano de Santiago. Las numerosas canciones cargadas de sentimiento religioso acorde a esta celebración lograron la admiración de un público entregado que disfrutó al aire libre de este cartel preparado para la ocasión por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar.

Con clásicos como ‘Padre Nuestro’, ‘Ave María’ o ‘Solo le pido a Dios’ se removieron las emociones de los asistentes en una celebración que se produjo poco después de la inauguración de la rehabilitación de las Casas Consistoriales y la lectura del Pregón de Semana Santa, que corrió a cargo de Jacinta García Batista, Carmensa Ramírez Auyanet, Berna Hernández Barbosa, Rosa Martina Salgado Ramos y María del Pino Medina Suárez, Camareras de la Virgen de los Dolores.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, agradeció a las pregoneras la lectura «de este emotivo pregón» y subrayó que «han tenido ustedes el orgullo de ser las primeras pregoneras de Semana Santa en este Templo ya convertido en Santuario Diocesano y también desde la restauración de la cubierta y de los murales». Asimismo, dio la enhorabuena a Don Manuel Reyes Brito, rector del Santuario Diocesano de Santiago, por la agenda de actos organizada para estas fechas tan especiales, e invitó a toda la ciudadanía «a vivir como siempre estos días con mucho fervor y devoción».

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.