SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Un millar de estudiantes de Bachillerato de Gran Canaria aclaran su horizonte  académico en la `Iª Muestra de formación, Presente y Futuro´

* “Saber que más de dos mil estudiantes de la Isla hoy tienen más claro qué estudiar y cómo ascender en la pirámide del conocimiento, es motivo de satisfacción para este ayuntamiento”, destacó la concejala de Educación, Clari Martel

Ayer se ha desarrollado la segunda y última de las dos jornadas de  la  `Iª Muestra de formación, Presente y Futuro´ que  tiene por escenario las instalaciones de Parque Sur de San Bartolomé de Tirajana y que convierte a este municipio en núcleo de referencia autonómica en materia académica.

Cerca de un millar de estudiantes de Bachillerato provenientes de institutos de diferentes municipios de Gran Canaria, entre ellos los IES  Faro de Maspalomas, Agüañac El Tablero, Támara y Amurga, han  recorrido durante toda la mañana el más de medio centenar de carpas habilitadas, en busca de la información precisa que les ayude a canalizar su futuro académico.

Alumnas y alumnos han tenido la ocasión de realizar  numerosas preguntas y despejado dudas gracias a la labor de los informadores de cada institución,  quienes les han informado de los pormenores y salidas laborales de cada una de las materias, tanto en las relativas  a la media docena de disciplinas de educación superior, como de formación profesional  en sus más variadas ramas y ciclos.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tiene una amplia representación, con stands dedicados a las carreras y grados de Arquitectura, Grado de Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, Grado de Ingenierías Industriales y Civiles, los grados de Filología Hispánica y grados de Lengua Española y Lenguas Modernas (Chino).

Por su parte,  la Formación Profesional (FP) expone igualmente una amplia oferta de ciclos como cocina, estética, administrativa, gastronomía, mantenimiento electrónico, jardinería y agricultura, entre otros.

Además, participan igualmente en esta Muestra, el Centro de Enseñanza de Personas Adultas de San Bartolomé de Tirajana,  las Fuerzas Armadas, la Fundación ECCA y la Escuela Oficial de Idiomas.

“Sin duda, el éxito de esta Iª Muestra ha sido plena. Saber que más de dos mil chicas y chicos de la Isla, hoy tienen más claro qué estudiar y cómo ascender en la pirámide del conocimiento, es motivo de satisfacción para este ayuntamiento”, destacó la concejala de Educación, Clari Martel.

Yeray Rodríguez, el profe verseador

Si  bien en la jornada de ayer fue el rapero Arkano quien puso la nota más sonora, en el día de hoy fue el verseador Yeray Rodríguez el que volvió a captar la curiosidad, la sonrisa y creatividad de estudiantes, docentes y curiosos que visitaron esta feria de la formación.

Rodríguez, profesor de Filología Hispánica de la ULPGC, fue un original orientador académico con sus improvisaciones como repentista, de la que también participaron alumnas y alumnos presentes.

Con tres palabras lanzadas al aire de forma espontánea, este autor es capaz de crear letras al modo más irónico e hilarante que contagia a cualquiera… “Y entre veras y bromas, hoy se reúne aquí mucha inteligencia en Maspalomas”. Cuanta razón la de nuestro verseador.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.