INGENIO

Un participativo Torneo de Zanga da inicio a las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2023 en Carrizal

El fin de semana festivo también acogió el XV Encuentro de Corales de Chelys Odalys

Las esperadas Fiestas en Honor a San Isidro Labrador en Carrizal comenzaron el pasado viernes, 12 de mayo, con un participativo Torneo de Zanga que reunió a numerosos equipos. Este fin de semana, estas festividades regresarán con nuevos eventos programados como parte de sus actos principales organizados por la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen Fiestas de Carrizal y el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos.

El Torneo de Zanga atrajo la participación de 26 equipos, que fueron recibidos por la concejala de Festejos, Lorena Quintana, y que se mostraron dispuestos a demostrar su destreza y habilidad en esta tradicional cita festiva y deportiva. El Patronato, representado por su presidenta, Pimpina Herrera, y el consistorio ingeniense, representado por el concejal de Deportes, Mario Ramírez, encabezaron la entrega de los trofeos a los equipos destacados junto al coordinador de las partidas, Agustín Ramírez Pérez.

El podio del Torneo de Zanga estuvo conformado por cuatro equipos que destacaron por su excepcional desempeño. En la cuarta posición se ubicaron Acorán Fernández López y Alexis Díaz Ortega. Quedaron en tercer lugar Carmelo Valido Artiles y Manuel Afonso Rodríguez. El segundo puesto fue ocupado por José Martel Rodríguez y Juan José Alonso Hernández. Finalmente, el mayor reconocimiento y la victoria fue para la pareja formada por Basilio Rivero Sánchez y José González Medina, quienes se coronaron como los primeros clasificados del Torneo de Zanga.

Las fiestas continuaron ese día con un pasacalles musical por el casco a cargo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio que dio paso al Festival ‘Ingenio es Música’.

XV Encuentro Coral de ‘Chelys Odalys’
Por otro lado, al día siguiente, el sábado día 13, reconocidas formaciones de música coral de la isla ofrecieron un magnífico espectáculo durante su participación en el XV Encuentro Coral organizado por la Coral Chelys Odalys de la Villa de Ingenio celebrado en el espacio escénico ‘La Caja’ del Parque del Buen Suceso.

Durante el encuentro se pudo disfrutar de las armoniosas interpretaciones del Coro Schola Cantorum de la ULPGC dirigido por Stefano Degano, del Coro Femenino Donna Vox dirigido por Narmis Hernández y del Coro del Real Club Náutico de Gran Canaria dirigido por Ignacio Viguera. Estas corales invitadas, tras demostrar la riqueza del canto coral en nuestra isla, dieron paso posteriormente a la formación anfitriona, la Coral Chelys Odalys que aportó asimismo su talento y variedad a la noche. Dirigida por Maite Robaina, las ‘chelynas’ interpretaron ‘Mosaico’, ‘Shine your light’, ‘Ave Regina Caelorum’, ‘Joshua Fit the Battle’, ‘Bring me Little Water’ y una animada ‘Maquerule’ que hizo levantar al público y acompañar a las artistas con sus palmas.

El acto se cerró con todas las formaciones sobre el escenario interpretando el canto común final ‘Canticorum Jubilo’ y con una entrega de presentes. A este encuentro de intercambio artístico, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, se le sumará la participación de la Coral Chelys Odalys en la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador que se celebrará este, domingo 21 de mayo, en la Iglesia del Buen Suceso de Carrizal.

Los próximos eventos programados para este fin de semana prometen seguir enriqueciendo estas festividades.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.