AGÜIMES

Una nueva edición del programa ‘Fórmate’ ayudará a mejorar la empleabilidad de 26 vecinos del municipio de Agüimes

– Además de mejorar su formación, durante los próximos ocho meses adquirirán experiencia en tareas de conservación de espacios públicos.

Un total de 26 personas en situación de desempleo de larga duración comenzaron a cursar este lunes una nueva edición del programa ‘Fórmate’, organizado por el Servicio Canario de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. Durante los próximos ocho meses asistirán a clases de competencias que hoy resultan imprescindibles para la incorporación al mercado laboral. También podrán adquirir experiencia en trabajos de conservación de los espacios públicos municipales.

El plan formativo contará con un 40% de contenidos teóricos, con refuerzo en materias como Lengua, Matemáticas, Informática o Idiomas. También se trabajarán aspectos relacionados con la igualdad de género o el medio ambiente en el ámbito laboral. El objetivo es facilitar, a quien aún no lo tenga, la adquisición del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como promover la obtención de los certificados de profesionalidad. 

Además de las clases, el 60% de la formación consistirá en una experiencia laboral retribuida. El alumnado realizará tareas vinculadas a las áreas municipales de Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines.

Esta nueva edición del programa ‘Fórmate’ cuenta con un presupuesto de 347.631,07 euros, financiado por el Ayuntamiento de Agüimes, el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dentro de la línea presupuestaria denominada ‘Oportunidades de empleo y fomento a la contratación’. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.