SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspaterror impresiona a sus 2.000 participantes

El montaje y desarrollo de la actividad organizada por la Concejalía de Juventud en el Parque del Sur con motivo de la fiesta de Halloween recibe una valoración muy positiva por parte de los asistentes

Cerca de 2.000 personas participaron este último fin de semana en Maspaterror 2023, la primera carpa-espectáculo montada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la fiesta de Halloween.

La actividad se organizó en el Parque del Sur con un enfoque educativo de ocio responsable, dedicada en esta primera edición a concienciar a los participantes sobre las afecciones y repercusiones del cambio climático.

En el montaje y desarrollo del espectáculo se implicaron alrededor de medio centenar de jóvenes de El Tablero, Castillo del Romeral y San Fernando de Maspalomas, que asumieron la elaboración de los decorados, vestuarios y caracterización de los personajes.

La valoración sobre el desarrollo de la actividad y su organización ha sido altamente positiva. Los participantes han destacado sobre todo las medidas de seguridad del evento; el cumplimiento exhaustivo de los horarios de entrada a la carpa, que se efectuó en grupos de 8 personas cada 15 minutos; la disponibilidad de obtener la entrada a través de Internet con los horarios cerrados para evitar las aglomeraciones y que apenas se montaran colas y, sobre todo, que a las puertas de la carpa se pusiera una psicóloga al servicio directo de los usuarios para informarles con carácter preventivo sobre el contenido del espectáculo.

La organización había advertido previamente que la actividad no era recomendable para personas recién operadas, epilépticas, embarazadas o con otras patologías sensibles. Y también se concretó la pronunciación en alta voz de la palabra clave ‘Chigago’ para quienes necesitaran salir de la carpa por cualquier indisposición. Y efectivamente se produjeron unas 30 deserciones.

El caso es que la actividad no dejó indiferente a nadie. Risas, nervios, lágrimas, sustos.., todo un caudal de sensaciones que incrementó la adrenalina de los participantes durante el recorrido visual, sonoro y emocional por las cinco salas en las que se dividieron los 250 metros de la carpa.

La actividad fue muy bien acogida por los jóvenes mayores de doce años durante la jornada del sábado, pero sobre todo por las familias y los menores de 12 años que asistieron acompañados en la jornada matinal del domingo.

“Cuando inicialmente nos planteamos la organización y celebración de esta actividad nos propusimos que debía ser inspiradora, atractiva y estimulante, pero sobre todo que su montaje llevase implícito una concepción didáctica, una llamada a la reflexión sobre una problemática humana concreta. Decidimos que esta primera edición se dedicara al cambio climático. Pensamos que es un recurso que nos permitirá abordar las próximas ediciones desde otro prisma y con miradas distintas”, afirma la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.