LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

UNIDOS POR GRAN CANARIA CREARÁ 300 NUEVAS PLAZAS PARA APARCAMIENTO DE MOTOS EN LPGC

DENTRO DE SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE MOVILIDAD

  • El candidato de UxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, considera que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria reúne las condiciones idóneas para que las motos tengan un mayor protagonismo como medio de movilidad en la ciudad. “El inmejorable clima que disfrutamos y los beneficios en materia de medio ambiente, sostenibilidad, ahorro energético, espacio y tiempo, hacen que el transporte en moto sea una buena opción para la mejora de la movilidad urbana”.

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, considera que el problema de la movilidad en la ciudad de LPGC se debe abordar desde múltiples perspectivas. “La movilidad de cualquier ciudad se debe entender como un ecosistema en el que intervienen muchos factores como el desarrollo de infraestructuras viarias, el asfaltado de vías urbanas, la regulación del tráfico, coordinación semáforos, señalética, zonas aparcamientos, transporte privado, transporte público, taxis, carriles bici, horarios de recogida de basuras o colegios, entre otros.

     En opinión de Hernández Bento, el actual grupo de gobierno conformado por PSOE-PODEMOS y NC se equivoca cuando cree que el problema de movilidad se solucionará apostando, únicamente, por el proyecto de la Metroguagua y los carriles bici.

Desde Unidos por Gran Canaria tenemos una visión mucho más amplia y entendemos que las propuestas para mejorar la movilidad deben buscar un equilibrio entre todos los factores que influyen en la misma”. Para ello, es imprescindible contar con un “mapa” de los flujos de tráfico rodado en la ciudad.

No se trata de saber cuántos coches circulan por determinadas vías a determinadas horas, sino de conocer cuáles son los hábitos de las personas que se mueven en el entorno urbano, de dónde vienen, y a dónde van. “Sería como ver en tiempo real como circula la sangre por las venas y las arterias de un cuerpo humano”, describe. “Esa tecnología ya existe, y nos permitiría obtener más información y un mayor conocimiento a la hora de tomar las decisiones más acertadas en materia de movilidad”.

Además, “desde UxGC consideramos que para la mejora de la movilidad es imprescindible contar con dos actores fundamentales como son los taxistas y Guaguas Municipales”, recuerda. “Ellos son los que mejor conocen los problemas de movilidad en la ciudad por lo que se hace imprescindible su participación y opinión a la hora de tomar decisiones”.

Enrique Hernández Bento considera que dentro del “ecosistema de movilidad” de una ciudad, las motos pueden llegar a ser grandes protagonistas, máxime en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria que disfruta de un clima envidiable. Así, el candidato de UxGC considera que, entre los vehículos de transporte urbano, los de dos ruedas se consideran clave para reducir la congestión de tráfico y las emisiones contaminantes. La moto es una alternativa más al transporte particular en las grandes ciudades españolas, y se configura como una solución a los nuevos comportamientos o tendencias de residencia a las afueras del centro urbano, o la deslocalización de los centros de trabajo que generan horas punta en la distribución de los desplazamientos durante la jornada.

En ese sentido, Hernández Bento considera que el Ayuntamiento debería facilitar y apostar por la moto como medio de transporte privado y como una alternativa más a la mejora de la movilidad en la ciudad. Para ello, ha anunciado como una de las propuestas en materia de movilidad de su grupo político en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será la creación de 300 plazas de aparcamiento para motos.

Esta medida no supondrá una pérdida de las plazas de aparcamientos, ya que las mismas se obtendrán de la retirada de algunos grupos de contenedores de basura en aquellas zonas donde exista una excesiva acumulación. Según los expertos, por cada grupo de contenedores que se retiren se podrían obtener al menos 12 plazas de aparcamiento para motos.

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