LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIDOS POR GRAN CANARIA INSTA A AUGUSTO HIDALGO QUE CONVOQUE DE FORMA URGENTE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

  • La candidata de Unidos por Gran Canaria en las próximas elecciones municipales, Carmen Guerra, considera que la situación de inseguridad permanente en la que vive el barrio de Arenales, requiere la convocatoria urgente del máximo órgano encargado de coordinar, ejecutar y garantizar la seguridad en el ámbito municipal.

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y candidata de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en las próximas elecciones municipales, Carmen Guerra, ha solicitado, hoy, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para tratar de buscar soluciones a los problemas de inseguridad que vive el barrio de Arenales desde hace mucho tiempo.

Según declaraciones de Carmen Guerra, «resulta preocupante y desalentador que el concejal competente en materia de seguridad, ni siquiera se haya dignado a comparecer para dar explicaciones al resto de grupos políticos que tienen representación en el Pleno del Ayuntamiento sobre la situación de inseguridad que se vive en el barrio de Arenales, que ha llegado al extremo de ser noticia en algunas televisiones e informativos a nivel nacional».

Pero lo que resulta una verdadera burla y desprecio a los vecinos afectados, y los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, es que el alcalde niegue la existencia del problema, e inste a los vecinos a que acudan a la Policía Nacional a presentar las oportunas denuncias. «Esta ciudad no se puede permitir tener un alcalde vacante, en retirada, al que le preocupa más su candidatura al Cabildo de Gran Canaria que solucionar algunos de los problemas más importantes que tiene nuestra ciudad».

Por eso, desde Unidos por Gran Canaria creemos que es inaplazable que se convoque de manera inmediata y urgente a la Junta Local de Seguridad que reúne a representantes de distintas instituciones como Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Servicios Sociales o la propia Policía Local, entre otros, con el fin de analizar la situación y coordinar una respuesta rápida, contundente y continuada que dé solución a la situación que se vive en el barrio de Arenales.

En ese sentido, entendemos que la degradación en materia de seguridad de la ciudad es consecuencia de la inacción y dejación del actual grupo de gobierno (PSOE-NC-PODEMOS) durante los últimos siete años.

De hecho, el alcalde sólo ha convocado a la Junta Local de Seguridad cuando hay que coordinar y garantizar la seguridad en las principales fiestas que celebramos en la capital grancanaria, pero parece que no le gusta convocarla cuando tenemos un verdadero problema de seguridad en alguno de nuestros barrios. Lo que pasa en Arenales, no es una «pelea puntual de borrachos», es un problema de seguridad con muchas aristas, continuado y persistente en el tiempo que requiere de la toma de decisiones en distintos ámbitos de manera rápida y coordinada con todos los medios disponibles para atajarla».

Por último, Carmen Guerra ha recordado que desde UxGC nos tomaremos en serio la seguridad e incrementaremos las partidas presupuestarias asignadas a la Policía Local.

Hay que solucionar las carencias existentes en equipamiento y material, tecnología y en recursos humanos.  “Existe margen presupuestario para planificar una adecuada inversión en seguridad durante los próximos cuatro años», ha concluido.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.