AGÜIMES

Vanessa Martínez presenta en el Teatro Auditorio su adaptación de ‘Orlando’, de Virginia Woolf

– La obra, basada en la novela homónima de la reconocida autora británica, invita a reflexionar sobre la identidad de género con sentido crítico.

El Teatro Auditorio Agüimes acoge este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19:30 horas la adaptación teatral de la novela ‘Orlando’, publicada en 1928 por Virginia Woolf. Se trata de una de las obras más conocidas de la escritora británica, en la que con humor y espíritu crítico realiza un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa, abarcando temas como la búsqueda de la identidad, la belleza, el amor o la identidad de género.

Esta adaptación, realizada y dirigida por Vanessa Martínez y producida por la compañía Teatro Defondo, cuenta en el reparto con Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Carolina Rocha, Pedro Santos y Rocío Vidal. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en el portal tickentradas.com y en la taquilla del recinto desde una hora y media antes del inicio de la representación.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVII, la obra relata la historia de Orlando, un joven perteneciente a la nobleza, cuya curiosidad y amor por la literatura le sumergirá en una vida llena de aventuras. Dejará de envejecer y vivirá cuatrocientos años. Será amante de la reina Isabel, se enamorará de una princesa rusa y huirá a la lejana Constantinopla, donde se convertirá en diplomático. Allí, en la ciudad milenaria, antigua capital de Bizancio, Orlando se enfrentará al dilema de concluir su poema ‘El roble’, para lo que asumirá uno de los mayores desafíos de su vida: convertirse en mujer.

Con Orlando, Virginia Woolf realiza una profunda reflexión sobre la identidad personal, cuestionando quiénes somos y cuál es nuestro cometido en la vida. Esta adaptación de Vanessa Martínez ha sido muy bien acogida por la crítica. Entre sus reconocimientos destacan el primer premio en el Certamen Nacional para Directoras de Escena y el Premio Berlanga de Valencia al Mejor Espectáculo Revelación. También ha recibido el galardón a la Mejor Dirección en el Festival Vegas Bajas y ha sido finalista en los Premios Max.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.