MOGÁN

Mogán organiza una visita guiada para el sector turístico del municipio

El Ayuntamiento de Mogán invita a profesionales del sector turístico a conocer los enclaves naturales de interés del municipio con una ruta a pie el próximo 1 de diciembre. La actividad forma parte del proyecto europeo ECO-TUR2, que tiene como objetivo el desarrollo del ecoturismo y turismo activo de aquellos destinos que como Mogán que participan del mismo.

La caminata, de 6 kilómetros  y un desnivel de 120 metros, comenzará en el pintoresco barrio de Veneguera para, después de explorar su casco histórico, donde se encuentran casas tradicionales canarias que datan del siglo XVIII y el cardonal más antiguo y mejor conservado de la isla, dirigirse hacia el lecho del Barranco de Veneguera.  Allí, las personas participantes disfrutarán del  patrimonio etonográfico de la zona así como de la presencia de plantas endémicas, árboles frutales y señales de actividad volcánica, como diques y taffoni.

El itinerario contempla la visita de la formación rocosa conocida como ‘Los Azulejos’, que se alza con la Caldera de Tejeda de fondo. También un yacimiento arqueológico prehispánico y el caserío abandonado de La Cogolla. Durante todo el recorrido se brinda una panorámica que abarcará desde el imponente Macizo de Tauro hasta la Reserva Natural Integral de Inagua. Para cerrar la jornada, tendrá lugar un almuerzo en un restaurante local.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse con fecha límite el 30 de noviembre en el siguiente enlace:  https://www.survio.com/survey/d/visitaguiadamogan.

Para asistir a esta caminata, de nivel bajo, es necesario botas de montaña o zapatos de trail y llevar como mínimo un litro de agua. ECO-TUR2, del programa Interreg MAC 2014-2020, está financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y con un presupuesto para el municipio de Mogán

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.