GÁLDAR

Los equipos formados por Arturo Telle y Davinia Hernández y Tanausú Motas y Raúl Socorro triunfan en el FotoSub Sardina 2023

Los equipos formados por Arturo Telle y Davinia Hernández y Tanausú Motas y Raúl Socorro han logrado la victoria en el FotoSub de Sardina 2023, la primera pareja en la categoría Open y la segunda en el Caza FotoSub ULPGC de fotografía en apnea. Además, David Bonilla y Agustín López lograron la mejor foto compacta y Ruymán Escuela y Tania González la mejor foto temática por el pez pejepeine.

Por detrás de Arturo Telle y Davinia Hernández acabaron, en segundo y tercer puesto, respectivamente, la pareja Eladio Frías y Samuel Godoy y la formada por Víctor Peña y Deborah Colombo. En el Caza FotoSub ULPGC, Tanausú Motas y Raúl Socorro ganaron con un coeficiente de 1.690 puntos, por delante de Ruymán Escuela y Ángel Trujillo (1.687,5 puntos) y de Isidro Felipe y José Mesa (1.630,5 puntos).Los participantes conocieron los resultados en la entrega de premios que tuvo lugar este domingo en el Teatro Consistorial.

Las parejas participantes en el Caza FotoSub ULPGC batieron el récord de especies fotografiadas con 81, superando el mayor registro de esta competición en Sardina y de las aguas grancanarias y quedando a solo cinco especies del récord nacional de esta modalidad. Entre ellas se encontraban especies tropicales muy valoradas como la fula sargento y el caballito africano. En esta edición, además, se contó con una participación del más alto nivel con récord de inscripciones. En la costa galdense estuvieron presentes varios de los mejores especialistas de fotografía submarina del mundo y de España entre los 25 equipos del Open FotoSub y las 12 parejas del CazaFotoSub ULPGC.

Esta gran cantidad de especies registradas de la zona es un indicador ambiental muy positivo, ya que confirma la buena salud de los fondos de esta zona del norte de Gran Canaria. Entre ellas se encuentran especies más comunes como las viejas, pero también de las menos habituales como los angelotes, los caballitos de mar o incluso crías de pelágicos como el medregal. Así lo constataron también los ganadores de todas las categorías, que destacaron la belleza y la gran vida existente en los apenas 10 metros de profundidad en los que se realiza la competición. Los doce equipos realizaron 5.552 instantáneas, de las que presentaron 694 al jurado, que estaba compuesto por Antonio Santana, David Barrio, Ferran Sánchez, Dámaso Martínez, José Jaime Samaniego y Susi Navarro.

El FotoSub Sardina está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ulises Miranda Guerra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, aseguró en la entrega de premios que «Sardina se merece una competición como esta, que está creciendo y con récord de inscripciones, de premios y de resultados con imágenes fantásticas, eso es lo que queremos desde el Ayuntamiento», además de dar las gracias a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a la Consejería de Turismo del Cabildo.

Pedro Almeida, director del FotoSub Sardina 2023, añadió que «esta evento significa mucho para los galdenses, los sardineros, los fotógrafos y todos los buceadores que nos reunimos una vez al año gracias a todas las instituciones que nos apoyan».

La edición había comenzado en la mañana del viernes con las actividades escolares, en las que sesenta alumnos de Educación Secundaria del IES Saulo Torón realizaron una iniciación al submarinismo con una actividad de esnórquel en la que pudieron disfrutar de los fondos submarinos privilegiados de la Bahía de Sardina. Además, en la mañana del sábado veinte personas participaron en bautizos de buceo.

El FotoSub Sardina 2023 ha contado este año con récord en reparto de premios con un total de 4.300 euros para el Open FotoSub y de 2.200 euros para el CazaFotoSub ULPGC. Así, los mejores clasificados del Open recibieron 2.300 euros, por 1.100 euros para el segundo y 600 euros para el tercero, consiguiendo además 150 euros la mejor foto compacta y otros 150 euros la mejor temática. Mientras, en el CazaFotoSub ULPGC se entregaron 950 euros a los mejores clasificados, 600 euros para los segundos y 250 euros para el tercero. Por último, los cuatro mejores coeficientes recibieron 100 euros.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.