AGÜIMES

Visit Agüimes, una nueva app para guiar las visitas por el casco histórico

– Desarrollada gracias a una subvención del Cabildo para la promoción del desarrollo local, ya se encuentra disponible en las principales plataformas de descarga.

Visit Agüimes, una nueva app para dispositivos móviles pensada para guiar las visitas al caso histórico de Agüimes, ya se encuentra disponible en las principales plataformas de descarga. La aplicación ha sido desarrollada gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, con cargo al programa de colaboración con los ayuntamientos de la isla para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo Local para el año 2021. El proyecto de desarrollo local de Agüimes recibió 44.516,02 euros, que fueron destinados a financiar la app y otras cuatro iniciativas de fomento de la actividad económica en el municipio.

La nueva guía virtual de Agüimes ofrece al usuario información sobre los principales puntos de interés del centro histórico. También dispone de un sistema de localización que envía alertas al usuario a medida que se aproxima a los diversos emplazamientos, permitiéndole disfrutar de una experiencia interactiva durante su visita. Cuenta además con agenda cultural, una sección de noticias municipales, galerías de imágenes, callejero e información de contacto para recurrir a los servicios de la Oficina de Turismo.

Además del desarrollo informático, la puesta en marcha de esta app ha requerido de la instalación de beacons en el casco histórico. Se trata de pequeños dispositivos de señalización inteligente, basados en tecnología bluetooth, que emiten una señal única y distintiva, lo que permite guiar al smartphone del usuario, facilitándole su localización en tiempo real y proporcionándole la información precisa del entorno en el que se encuentra en cada momento.

Esta ayuda del Cabildo para acciones de desarrollo local y empleo en el municipio de Agüimes también ha permitido llevar a cabo la redacción del Plan Estratégico de Empleo y Desarrollo Local, el documento que deberá orientar los planes y proyectos municipales en este ámbito a medio y largo plazo y que ha contado para su elaboración con un proceso abierto a la participación de la ciudadanía. La subvención ha sido utilizada además para la actualización de los expositores empleados en las diferentes ferias comerciales de la comarca, para adquirir nuevo equipamiento informático para la Oficina de Turismo y para impartir un nuevo curso de Operador de Carretillas Elevadoras, muy demandado por la población en situación de desempleo debido a su utilidad para acceder a puestos de trabajo en las empresas de la Zona Industrial de Arinaga. Todas estas acciones se enmarcan en el objetivo de impulsar acciones para la activación económica y social de Agüimes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.