SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Vuelve a abrir la Casa Edimar de acogida a víctimas de violencia de género con catorce trabajadoras

La Casa Edimar vuelve a abrir para el desarrollo del servicio casa de acogida  para mujeres y menores víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha cedido el inmueble a la Entidad Canaria Sociosanitaria ‘Te acompañamos’, que gestionará el servicio con apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Representantes de esta entidad se reunieron con el alcalde, Francisco García y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, para informarle del proyecto que van a desarrollar con la contratación de catorce personas de diferentes profesiones para desarrollar el servicio que podrá atender hasta catorce personas.

La casa cuenta con cinco dormitorios, un gran salón de uso común, un despacho, un office, un cuarto de celadoras, tres cuartos de baño, una concina, una zona de estudio, un patio y un lavadero. Las representantes de ‘Te acompañamos’ agradecieron al alcalde y a la concejala la cesión del inmueble y el apoyo del Ayuntamiento que correrá con los gastos de agua y luz.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, mostró su satisfacción “porque ya está operativa la Casa Edimar después de la preparación que ha realizado la entidad ‘Te acompañamos’ que va a gestionar el servicio de acogida a víctimas de violencia de género, tanto a mujeres como a niños o niñas, con el apoyo del área de Igualdad”.

En Santa Lucía de Tirajana también está la Casa Clementina, que también presta el servicio de acogida a víctimas de violencia de género y está gestionada por Cruz Roja.  Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se presta el servicio de asesoramiento jurídico y sicológico a las usuarias de ambas casas, que participan también en las actividades que organiza Igualdad.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.