AGÜIMES

Agüimes acoge la 69ª edición de la tradicional Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos

– La escenificación teatral itinerante, en la que participan más de 300 vecinos, recorrerá este viernes 5 de enero, a partir de las 19:30 horas, las calles de Agüimes Casco. Por la mañana, sus Majestades llegarán en barco al Muelle de Arinaga y realizarán un trayecto por los principales núcleos urbanos.

Las calles del casco de Agüimes se preparan para vivir la 69ª edición de la Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos, organizada, como cada año, por la Asociación La Salle en colaboración con el Ayuntamiento. La tradicional representación de teatro de calle, basada en un texto del dramaturgo Orlando Hernández, tendrá lugar este viernes 5 de enero a partir de las 19:30 horas con la participación de más de 300 vecinos del municipio primerizos y veteranos, quienes representarán los papeles de romanos, gladiadores, hebreos, pastores y pajes, acompañados por la Agrupación Musical y Majorettes La Salle.

El recorrido partirá desde el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, e irá haciendo parada en diferentes puntos de Agüimes Casco. La primera de las escenas tendrá lugar en la calle Juan Alvarado y Saz en la que sus Majestades, llegados desde diferentes puntos de Oriente, se encontrarán para iniciar el viaje en busca del Niño Jesús. Posteriormente, el parque de Los Moros acogerá la escenificación de la anunciación, en la que el Arcángel Gabriel se le aparece a la Virgen María y le anuncia que es la elegida de Dios para encarnar al Mesías. El mismo espacio también será escenario del momento en que la Comitiva Real se acerca a los pastores para preguntar por el lugar en el que Jesús ha nacido. 

A continuación, la obra itinerante se trasladará hasta el Centro de Mayores, donde se representará la escena en que Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al palacio de Herodes, con la ayuda de un impactante vídeo mapping proyectado en la fachada. Le seguirá la aparición del ángel, que se presentará ante los reyes en la zona del Complejo Parroquial para guiarlos en su camino hacia el portal de Belén.

La Magna Cabalgata, Auto de los Reyes Magos tendrá su desenlace en la plaza del Rosario, lugar en el que se desarrollarán las escenas del nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Tras la representación, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entregará a los Reyes Magos la llave mágica, que abrirá las puertas de todas las casas del municipio durante la noche del 5 de enero. Este año parte de la Cabalgata será retransmitida por primera vez en directo por Este Canal Televisión. En concreto, se emitirán las escenas de la visita de los reyes al palacio de Herodes y la del nacimiento y adoración de los reyes.

Llegada de los Reyes Magos a Arinaga

Los Reyes Magos llegarán este viernes a medio día en barco al Muelle de Arinaga, en una comitiva que será recibida por una algarabía de niños y niñas. Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar pisen tierra, a las 10:30 tendrá lugar un pasacalles desde el Canal hasta el Muelle, que culminará con actividades de animación en la Avenida de Los Pescadores. Sus Majestades serán recibidos a las 12:00 para realizar un recorrido real desde el Muelle hasta Los Barranquillos. Acto seguido, a partir de las 12:30, iniciarán una Caravana Real, con la que recorrerán los principales barrios del municipio, desde Arinaga hasta Temisas. 

En Arinaga los Reyes Magos comenzarán su viaje en la Avenida Polizón y continuarán su trayecto por las calles Alcalá Galiano, Feijoo de Sotomayor, Paseo del Faro, García de Toledo y Almirante Arriaga. A continuación, a las 12:35 harán parada en Montaña de San Francisco. Posteriormente, a las 12:40, sus Majestades se dirigirán al Polígono Residencial de Arinaga, donde recorrerán las calles Añepa, Ahemón, Gánico y Martinete, que dirige al barrio de Los Espinales, núcleo de población al que llegarán a las 12:45 y en el que circularán por las calles Venus, Urano y Teresa Navarro.

Tras su salida de Los Espinales, los reyes llegarán a Las Rosas a las 12:50 para transitar por las calles Falla, Pablo Casals y Guride. Luego, a las 12:55, bajarán a Vargas, donde harán recorrido por las calles Severo Ochoa, Isaac Peral, Franklin, Fleming, Gutenberg y Pascal. El siguiente destino marcado en el mapa de los reyes será el barrio de Montaña de Los Vélez, donde pasarán a partir de las 13:10 por las calles Violeta, Hortensia y Gladiolo. Después, a las 13:15, visitarán La Banda, concretamente las calles Nuestra Señora del Carmen, Linacero y la Avenida de La Banda.

Luego, Melchor, Gaspar y Baltasar atravesarán la Avenida Ansite del Cruce de Arinaga a partir de las 13:20. A las 13:25 realizarán una parada en La Goleta, donde circularán por las calles Quevedo, Cervantes y Berceo. A las 13:30 visitarán las calles La Umbría y Murillo de Los Corralillos. Acto seguido, subirán por la carretera GC-551, hasta llegar a Temisas a las 14:00. En este caso, las calles recorridas serán El Chorro Santo, La Longuera, Real y Blanquizales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.