SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Unas 5.000 personas participarán en Maspalomas en la cabalgata y la recepción de los Reyes

60 efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio velarán por el desarrollo de los dos actos festivos

La mesa de seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presidida por el concejal José Carlos Álamo prevé que alrededor de 4.700 personas participarán este viernes en los actos festivos de la cabalgata y la recepción a los Reyes Magos que se celebrarán en la población de San Fernando de Maspalomas entre las seis de la tarde y las diez y media de la noche.

Se estima que en la cabalgata se citarán cerca de 3.500 espectadores, mientras que en la recepción lo harán unos 1.200 participantes.

La cabalgata de los Magos de Oriente se iniciará a las 18:00 horas en el Estadio de Maspalomas y recorrerá las calles San Mateo, Santa Brígida, Mogán, avenidas de Tunte y de Gáldar, calle Francisco Hernández González, Avenida de Tejeda y finalmente la calle Lanzarote.

En el espectáculo callejero de la comitiva real participarán siete carrozas y unos 480 figurantes ataviados como hadas, duendes, superhéroes y personajes Disney, con el cometido de animar a los espectadores y alimentar la ilusión de los más pequeños.

El mayor número de espectadores de la Cabalgata son personas de entre 14 y 50 años aproximadamente, si bien existe un amplio perfil de asistentes de mayor edad, mientras que en el posterior acto de la recepción a los Reyes, que tendrá lugar en el Parque de San Fernando a partir de las 20:00 horas, los asistentes son mayoritariamente familias con niños y personas mayores. El plan de prevención y seguridad que el Ayuntamiento ha previsto para el desarrollo de estos dos actos festivos organizados por la Concejalía de Festejos que dirige la tercera teniente de alcalde, Ylenia Vega Macías, contará con un plantel de casi 60 efectivos de seguridad y emergencia de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada. También se podrán al servicio de estos dos eventos una dotación de dos ambulancias de soporte vital básico

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