INGENIO

Almendreros de Guayadeque logra la mención especial ‘Mejor Miel de Gran Canaria’

La empresa familiar de la Villa de Ingenio regentada por Ysaura González logra también, en el XVIII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria 2023, el primer premio en Miel Ámbar

Almendreros de Guayadeque, empresa familiar de la Villa de Ingenio regentada por Ysaura González Socorro, se alzaba este viernes, 1 de diciembre, con la mención especial ‘Mejor Miel de Gran Canaria’ en el XVIII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria 2023 organizado por el Cabildo de Gran Canaria. Además, conseguía el primer premio en la modalidad de Apicultor/a Profesional en la Categoría de Mieles Multifloral Ámbar.
Ysaura González compartía este lunes su felicidad al lograr este galardón. “Estamos muy felices porque es un reconocimiento más que se nos da y es como una consolidación de nuestra marca y de los productos que realizamos con tanto cariño y tanto esmero año tras año,” comentaba. Y es que no es la primera vez que las mieles de Almendreros de Guayadeque han sido galardonadas con el prestigioso título de mejor miel de la isla. También lo consiguieron en 2018. Asimismo, en 2019 obtuvieron un primer premio en la categoría de Miel Oscura y un segundo en la de Miel Clara.

Se consolida con este reconocimiento la calidad de la miel producida en el municipio (en el asentamiento apícola de El Florido) por esta pequeña familia de apicultores que llevan con orgullo el nombre de la Villa de Ingenio por todo el territorio de Gran Canaria y más allá de nuestras fronteras ya que son muchas las personas aficionadas a sus productos que vienen a buscar este maravilloso y saludable manjar para llevárselo como regalo a diversos lugares del mundo.

No es de extrañar porque el color, sabor, olor y textura de su producto han conseguido diferenciarlo una vez más. “Lo que se mira al final son las cualidades organolépticas y lo rico que está el producto por la flora que está en el entorno donde tenemos el asentamiento, que le da ese sabor distinto y especial que hizo que entre todos eligieran que fuera la mejor miel de Gran Canaria este año,” añadía la apicultora ingeniense.

Más de 30 años lleva activa esta empresa familiar que empezó con los padres de Ysaura y que ella ha seguido impulsando para “no perder la tradición”. Este premio es también un orgullo para ellos, “para toda la familia, pero también un premio compartido. Lo celebramos nosotros, porque estamos muy orgullosos de lo que hacemos, y lo celebra toda esa gente que viene a adquirir nuestros productos y que nos han enviado mensajes de felicitación».

El Ayuntamiento de Ingenio también se quiere unir a esos mensajes de felicitación. En nombre de la entidad local, la concejala de Agricultura y Ganadería, Catalina Sánchez, ha querido felicitar a “esta familia que ha tenido grandes reconocimientos que demuestran el buen hacer de esta pequeña industria local y familia que no solo da calidad con su miel sino renombre al municipio de Ingenio”.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.