TELDE

Telde elige el circo como alegoría del Carnaval 2024

  • La ciudadanía decide la temática de las carnestolendas, que se celebrarán en torno al 9 de marzo 

El Ayuntamiento de Telde habilitó la pasada semana el proceso participativo para elegir la alegoría del Carnaval 2024 de la ciudad, unas fiestas que girarán en torno al 9 de marzo, día en el que se celebrará la gran cabalgata. La encuesta, finalizada este domingo, otorgó el 62,2% de los votos a la temática del circo, seguido del 19,7% de los años 20 y el 18% de los océanos. El área de Festejos, liderada por Miguel Rodríguez y promotora de la iniciativa, agradece la participación ciudadana y la de los grupos del carnaval, «instrumento necesario para recuperar los carnavales del municipio», puntualiza el concejal.

Asimismo, Rodríguez entiende que se cumple con el mandato de dichos grupos y los amantes de estas fiestas, “que pedían conocer con tiempo tanto la temática como las fechas principales, con el fin de su organización y respectivos diseños”, explica. El edil adelanta, además, que el gobierno local se ha marcado como reto “recuperar el espíritu festivo y de calle de los carnavales, acercándolos a la ciudadanía y a sus barrios, y dándole voz y participación a las agrupaciones que forman el carnaval». 

Desde hace semanas, tanto el concejal del área implicada como el personal de la misma y el propio alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, han mantenido diferentes encuentros con los colectivos carnavaleros para conocer sus necesidades, escuchar sus aportaciones e intentar materializar sus sugerencias. La intención de la concejalía es llevar la fiesta a diferentes puntos de la ciudad y recuperar actos perdidos en el tiempo. 

“Para 2024 nos hemos propuesto traer de vuelta esta celebración tan importante y querida por la ciudadanía y consolidar sus principales actos, con el objetivo de comenzar a proyectar el carnaval que se merece la ciudad». 

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.