CULTURA

El Museo Elder no se va de Puente y lanza una programación especial (y espacial)

Este miércoles 6 de diciembre arrancan varias actividades enfocadas a adultos y pequeños, todas incluidas con la entrada al museo

El Museo Elder permanecerá abierto durante todo el Puente de la Constitución con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad en unas fechas de disfrute y tiempo libre. En este sentido, el programa que comenzará este miércoles está repleto de actividades de carácter lúdico, con experiencias que sirven al mismo tiempo como ocio y como aprendizaje. Teatro y talleres infantiles, góspel o cine 3D son algunas de las nuevas propuestas. 

Desde el miércoles 6 de diciembre hasta el 4 de enero (en diferentes fechas y horarios que pueden comprobarse en las redes sociales de Museo Elder) los más pequeños tendrán la oportunidad de asistir a una obra de teatro ideada para ellos y realizar talleres tematizados sobre el espacio.

Así, los científicos chiflados de la compañía Ciencia Divertida Canarias harán pases recurrentes de “Misión Espacial”, representación interactiva en la que los protagonistas tendrán que explorar un planeta desconocido y exponerse a numerosos peligros que solo la ciencia puede resolver. 

Por otro lado, el Grupo Infantilia ha preparado unos talleres con manualidades galácticas, cohetes espaciales o un photocall imantado para simular la gravedad cero y obtener las mejores fotos.

Sin embargo, no todo es exclusivo para el público infantil. El Museo Elder incluye en su Cine 3D ‘Space Junk’, una película que aborda las problemáticas que genera la basura espacial, cifrada en más de 9.300 toneladas, según la Agencia Espacial Europea. Imágenes reales y recreaciones espectaculares ofrecerán entretenimiento y conocimiento a partes iguales.

Además, el espacio museístico acogerá el jueves 7 de diciembre (a las 19:00h) a Rainbow Gospel Choir, uno de los primeros coros de góspel del archipiélago canario, con un potente show con clásicos del género y fusiones de estilos musicales. 

En el Puente también se podrán descubrir varias novedades del museo, además de todo el programa que se venía desplegando con regularidad anteriormente. 

Todas las actividades están incluidas con la entrada al museo, que se puede obtener en taquilla o vía online, en museoelder.es/entradas/

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.